La Policía busca en el río Manzanares a una víctima de los 'Tigres de Arkan'
El clan está acusados del asesinato en 2003 del primer ministro serbio Zoran Djindjic
MADRID Actualizado: GuardarEl juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado a la Policía dragar una zona del río Manzanares a su paso por Madrid en busca de los restos de una víctima de los ciudadanos serbios detenidos el pasado mes de febrero acusados del asesinato en 2003 del primer ministro serbio Zoran Djindjic. Así lo han informado fuentes jurídicas y policiales, que han señalado que la persona cuyo cadáver se busca es también de nacionalidad serbia y que las Fuerzas de Seguridad actúan en el marco de unas diligencias declaradas secretas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4. La búsqueda se está desarrollando en la zona del puente del Rey, según las fuentes consultadas. El ciudadano serbio fue asesinado a martillazos en un piso de Madrid por compatriotas, quienes se comieron parte de la carne del cadáver, según han informado a fuentes de la investigación.
El pasado 12 de febrero, el magistrado envió a prisión a Vladimir Milisavljevic, considerado el autor material del asesinato de Djindjic, al presunto inductor del crimen, Luka Bojovic, y a otros dos detenidos en la misma operación, desarrollada en Valencia. Todos ellos forman supuestamente parte de la mafia serbia 'Los tigres de Arkan', acusada de múltiples delitos en varios países.
Sobre Bojovic, de 39 años y natural de Belgrado, constan diversas condenas en su país por delitos de asesinato, tráfico de personas, drogas y armas y delitos de prostitución, además de ser uno de los fugitivos más buscados por distintos países y la Interpol por más de veinte asesinatos en Serbia, Holanda y España.
Pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención para su extradición dictada por Holanda por delitos de asesinato y blanqueo de capitales y otra orden internacional de detención emitida por Serbia por el asesinato de su primer ministro en 2003. Por este asesinato también está reclamado Milisavljevic, mientras que a otro de los detenidos, Petric, 'alias Baku', las autoridades serbias lo reclaman por diversos asaltos a viviendas en Hungría en las que resultaron muertas varias personas, entre ellas un niño. Durante los registros practicados en los domicilios de los detenidos en Valencia, la Policía ha intervenido tres subfusiles de asalto, nueve pistolas semiautomáticas, un llavero pistola, una escopeta, silenciadores, cargadores y numerosa munición, entre otros efectos.