Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Conferencia del presidente de Madre Coraje en el ciclo 'Encuentros en el Aula'

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El fundador y actual presidente de Madre Coraje imparte hoy una conferencia dentro del ciclo 'Encuentros en el aula', organizado por los alumnos del Aula de Mayores del Campus de La Asunción. Antonio Gómez hablará sobre 'El voluntariado, como fundamento de la acción solidaria'.

La cita, que comenzará a las seis de la tarde, se desarrollará en el aula 1.22 del Campus (entrada junto a la copistería). El testimonio de Antonio Gómez como voluntario y formador de voluntariado es una lección imprescindible para conocer las causas y los resultados del compromiso social. Madre Coraje coopera en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países, mediante proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria.

Desde el colectivo explican que el voluntariado es una decisión libre, motivada por principios de solidaridad, responsabilidad y altruismo. Madre Coraje es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un amplio equipo de voluntarios de todas las edades y profesiones, que trabajan para fomentar el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas. Dos horas de colaboración semanal son suficientes para integrarse en el equipo. El nombre de la asociación es un homenaje a la peruana María Elena Moyano, conocida como Madre Coraje, que lideró durante los años 80, hasta su asesinato por el grupo terrorista Sendero Luminoso, todas las reivindicaciones por una alimentación, una vivienda y un empleo dignos