Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
La factura que se presentó en 2008 en el Ayuntamiento. :: LA VOZ
Sierra

Un concejal de Villamartín carga al Consistorio tres noches de hotel en plena Feria de Abril

El gobierno del PA ve «poco probable» que se realizaran gestiones con la Junta en fin de semana y en plena celebración sevillana

ANTONIO ROMERO sierra@lavozdigital.es
VILLAMARTÍN.Actualizado:

Siguen dando muestras de lo que aseguran que fue un «despilfarro de gestión» por parte del PSOE. El equipo de gobierno del Partido Andalucista del Ayuntamiento de Villamartín ha dado a conocer más detalles sobre algunas de las facturas que los concejales socialistas cargaban al Ayuntamiento durante sus ocho años gestión, destacando que esta forma de gastar el dinero público ha sido la causante de la situación económica que actualmente vive el Ayuntamiento y que «ellos han creado y nosotros hemos heredado».

Si hace unos meses el alcalde, Juan Luis Morales (PA), dio a conocer que los ediles del PSOE se daban grandes comilonas con bogavantes, jamón ibérico y vinos de renombre de por medio, así como grandes sobremesas de tabaco y muchos combinados de alcohol, ahora han sacado a la luz una nueva factura que ellos consideran irregular. Se trata de una que hace referencia a tres noches de estancia en el Hotel Hesperia de Sevilla en Plena Feria de Abril y a la que LA VOZ ha tenido acceso.

Los andalucistas no han querido dar a conocer el nombre del edil que hizo uso de este hotel pero recuerdan, tal y como figura en la factura, que se justificó la misma asegurando que el viaje era para «tratamientos, fondeos y reparaciones del pozo del Búho». La factura, como se puede comprobar en la imagen de esta información, ascendió a 892 euros y resulta curioso que se reservó el hotel desde el sábado 12 al lunes 15 de abril, preguntándose los andalucistas «si en la Junta de Andalucía se trabaja en fines de semana y sobre todo en plena Feria de Sevilla».

Fin de fiesta

Ese año la Feria de Abril se celebró entre el 8 y el 12 de ese mes, por lo que la estancia en el Hotel Hesperia se hizo para el sábado y el domingo de Feria, así como el lunes siguiente, teniendo lugar la salida el martes. Para pasar estos días el régimen que se seleccionó fue el de alojamiento y desayuno.

Los andalucistas lamentan, además, que se haya utilizado la argumentación de la reparación del Pozo del Búho cuando entienden que podría tratarse de un viaje personal para disfrutar de la feria y que «se cargó a las maltrechas cuentas municipales». De no ser así, desde el nuevo gobierno se preguntan cómo es que, además de la festividad de las fechas, se contrató un hotel para una ciudad que está a solo 90 kilómetros de Villamartín y que se puede ir a ella en poco más de una hora en coche.

Por último, desde el gobierno local también se están preguntando, y tratando de resolver con la comprobación de otros cargos, si en el mencionado viaje también se pasaron facturas al Ayuntamiento «por las dietas y el kilometraje que se hicieron».