Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Viqueira sigue sin conocer su futuro. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Viqueira quiere conocer su futuro para planificar la próxima temporada

«Como no sabemos quién estará aquí el año que viene no puedo hacer nada», destaca el gallego

B. FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

«Como no sabemos quién estará aquí el año que viene no podemos hacer gran cosa». Emilio Viqueira siempre se ha mostrado paciente con su futuro, pero ayer, en declaraciones a la Cadena Ser, el gallego mostraba sus ganas por saber qué será de él, sobre todo porque, según Viqueira, «los futbolistas deberían saber de aquí a un mes su futuro». El director deportivo del Xerez reconocía que «cuanto antes podamos comenzar a planificar para el año que viene, mejor, pero al final es bueno también saber en qué posición acaba el equipo, cómo acaban los futbolistas y valorar al final cada cosa». Eso sí, el gallego aclara que no tiene «prisas» por renovar, añadiendo que hablará «de futuro en su momento, pero lo primero es lograr el objetivo, que la afición esté contenta, que es lo principal, y ya lo hablaremos. Eso sí, se debería hacer cuanto antes por el bien del Xerez, pero es una decisión que no es mía».

En lo meramente deportivo, el responsable deportivo del conjunto azulino se mostraba satisfecho con la victoria del sábado: «Se ganó, que era lo importante, pero lo cierto es que el equipo mereció algo más en las dos derrotas anteriores. Aún así, estoy muy contento por el resultado y por el trabajo de los futbolistas». Y es que Viqueira reconocía que había que «olvidarse del partido en Gerona» y para ello el Xerez tuvo la ayuda de la afición: «La afición le dio al equipo la fuerza que necesita para levantar el resultado. La afición estuvo espectacular. Cuando el equipo empezó a flojear fue cuando más animó y eso lo nota el equipo, por eso estamos todos muy agradecidos».

A pesar de la victoria, Viqueira mantiene que «el discurso sigue siendo el mismo, el trabajo diario, porque no nos queda otra. Sabemos que tenemos este sábado otro partido muy complicado en casa y hay que intentar ganar. Ese es el discurso, que cada partido sea una fiesta y una final».

En cuanto a nombres propios, el director deportivo habla del buen rendimiento dado por los jugadores llegados en un mercado invernal que es «complicado, pero tanto Rafa (García), que le ha dado otro aire al equipo en el centro del campo, como Tati o Calahorro, que ya debutó, están aportando cosas y eso era lo importante». El director deportivo se para a hablar de Maldonado, del que se alegra «mucho por sus goles y porque llegó y se lesionó pronto en un entrenamiento, pero ahora está teniendo su oportunidad y ha demostrado que lleva mucho fútbol dentro, tiene mucha calidad y ganas de jugar».