Luis Pizarro cree que Rajoy quitará «de un plumazo» el PER y «otros derechos»
VEJER.Actualizado:La defensa al Programa de Fomento de Empleo Agrario (antes PER) se ha convertido ya, sin duda, en uno de los asuntos recurrentes del PSOE en campaña. De este modo, dos días después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, hiciera una defensa a ultranza del PER, ayer el cabeza de lista del PSOE en Cádiz, Luis Pizarro, advirtió que «no le extrañaría nada» que el Gobierno de Mariano Rajoy quite «de un plumazo» el programa de fomento, así como «otros derechos», después de las elecciones autonómicas del 25 de marzo a través de los Presupuestos Generales del Estado.
Antes de participar en Vejer en un acto electoral, Pizarro criticó queMariano Rajoy no tenga «lo que tiene que tener un responsable político» para presentar las previsiones presupuestarias antes del 25 de marzo tal, como «le están exigiendo desde Europa». También criticó al presidente del Gobierno por intentar «que los ciudadanos no sepan cuáles son las «verdaderas intenciones del PP» en Andalucía.
«Nos tememos lo peor, un gran recorte en todo lo que son los grandes avances en derechos y políticas sociales conseguidos en estos últimos 30 años porque, a pesar de que han dicho que el PER va a tener una cantidad importante, en los presupuestos no lo veremos porque la derecha centralista de Madrid, con el nacionalismo catalán, que son dos polos que se juntan, se aliarán igual que lo hemos visto ahora con el copago», argumentó Pizarro.
En esta línea, el candidato socialista por Cádiz vaticinó que CIU, «que ha sido un enemigo claro contra el PER, junto con la derecha centralista que también ha estado siempre en contra, se aliarán en los Presupuestos Generales y harán un recorte muy importante de ese importante instrumento en Andalucía» como es este programa de ayuda al empleo agrario.
Confía en la victoria
Ante ello, y «convencido» de que el PSOE-A puede ganar las elecciones el próximo 25 de marzo y puede gobernar «otros cuatro años» más en Andalucía, Pizarro llamó a la «movilización de la izquierda para frenar la ola conservadora» del PP en España y en Europa para «defender así todas esas grandes transformaciones políticas y sociales que se han producido a lo largo de estos 30 años de progreso en Andalucía».
En este sentido, Luis Pizarro animó así a los gaditanos a votar, para «salir a defenderlo con nuestros voto el 25 de marzo».