La Amargura y el Valle llenan el cuarto domingo de Cuaresma
Intensa jornada de besamanos y besapiés, donde destacó la nueva composición del misterio del Sagrado Descendimiento
JEREZ. Actualizado: GuardarLa cuaresma ha pasado con creces su ecuador, y las hermandades buscan sin descanso el próximo Domingo de Ramos, fecha en la que comenzará oficialmente la Semana Santa de 2012. El primero de abril llega precedido de cuarenta intensos días donde las cofradías están celebrando de manera solemne sus cultos, y como muestra palpable estuvo la jornada de ayer, llena de actos, cultos, conferencias y pregones, que dieron contenido al cuarto domingo de cuaresma, uno de los más concurridos de este tiempo penitencial.
Destacaron dos dolorosas como la Amargura o el Valle Coronada. La primera, estrenando la saya de Fernández y Enríquez que han donado unos hermanos, y donde se lee claramente que la dolorosa es la Madre de Dios. La segunda, espléndida en un nuevo montaje de la hermandad del Cristo de la Expiración, que está consiguiendo exprimir al máximo las posibilidades de la ermita de San Telmo.
En la iglesia conventual de Capuchinos se vivieron también algunos de los momentos más intensos de la cuaresma, gracias a la profundidad con la que dota la junta de gobierno de la Defensión a todos y cada uno de los actos que realiza. El besamanos, que ocupaba el centro de la iglesia de Capuchinos, culminó con el traslado al paso de la dolorosa de Alvarez Duarte, esperando ya que el próximo fin de semana haga lo propio el Cristo de la Defensión.
Pero la gran sorpresa estuvo en la iglesia de la Victoria, donde la hermandad de la Soledad montó un duelo en torno al Descendimiento de Cristo que tardará en ser olvidados por los hermanos de la Soledad. Un ejemplo más del trabajo bien hecho por las cofradías.