Torres, con un 'doblete', rompe con su gran sequía
«Lo necesitaba; he trabajado duro para conseguirlo», comentó el madrileño, que marcó cinco meses después
LONDRES.Actualizado:Con un 'doblete', Fernando Torres rompió su sequía anotadora de casi cinco meses en la goleada del Chelsea sobre un equipo de segunda división, el Leicester (5-2), ayer, en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra. En total fueron 1.541 minutos los que pasó el jugador sin marcar, desde la noche en que consiguió otro 'doblete', el 19 de octubre, en un partido de la Liga de Campeones ante el Genk belga.
Torres, que llegó a Stamford Bridge en enero de 2011 procedente del Liverpool, como gran fichaje estelar por 58 millones de libras, ha decepcionado desde entonces y su mala racha frente al arco rival había terminado con la paciencia de varios sectores de la hinchada londinense. «Necesitaba esos goles, he trabajado duro para conseguirlo. Últimamente estaba jugando mejor, aunque todavía no había conseguido marcar», comentó el madrileño, que en los últimos ocho encuentros solo ha sido titular en dos ocasiones, una de ellas en este partido.
Esa falta de gol le pasó incluso factura con la selección española, donde Vicente Del Bosque lo dejó fuera de la convocatoria para el partido disputado en febrero ante Venezuela (victoria 5-0) en Málaga, con lo que el jugador necesita recuperarse para poder estar en la Eurocopa-2012.
Además de Torres, que anotó en los minutos 67 y 85, con el encuentro ya encarrilado, marcaron para el Chelsea el australiano Tim Cahill (12), el marfileño Salomon Kalou (17) y el portugués Raúl Meireles (90), mientras que para el Leicester anotaron Jermaine Beckford (77), un jugador de la cantera del Chelsea, y Ben Marshall (88).
El español, que dio además dos asistencias para los goles de sus compañeros, tuvo que esperar hasta mediada la segunda mitad para conseguir su primer tanto, tras recibir un pase de Meireles que le dejó en solitario ante el arquero del Leicester. No perdonó e incluso hizo un gesto para pedir perdón a la grada por su falta de puntería de anteriores encuentros. Con todo decidido, logró el segundo en el 85, rematando de cabeza en un córner.
Esta victoria del Chelsea supuso el cuarto triunfo consecutivo del equipo desde que asumió el cargo de entrenador principal el italiano Roberto Di Matteo, en sustitución del portugués André Villas-Boas. «Creo que Fernando hizo un partido espléndido, lucho mucho para el equipo y consiguió además dos goles. Es estupendo para él».