Araujo recibe apoyo de los socialistas en su encierro en Diputación
El secretario de Política Territorial, Antonio Hernando, visita a la alcaldesa de La Línea, que suma cuatro días en el Palacio Provincial
CÁDIZ Actualizado: GuardarCuatro días llevan la alcaldesa de La Línea y los concejales del equipo de gobierno encerrados en Diputación. Comenzaron el pasado jueves, en demanda de 1,5 millones de euros a cargo del convenio de recaudación de tributos cedida por el Consistorio linense a la Corporación Provincial y han decidido permanecer en el Palacio Provincial de manera indefinida.
Ayer recibió el apoyo del secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando. Este recordó que Araujo «está encerrada en la Diputación en solidaridad con 850 trabajadores del Ayuntamiento que llevan varios meses sin cobrar». Además añadió que «el presidente de la Diputación no quiere pagar lo que corresponde al Ayuntamiento porque tiene una orden directa de Javier Arenas».
Mientras, el secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Francisco González Cabaña, recordó que el objetivo de ediles encerrados es «que José Loaiza y la Diputación paguen ya». Por otro lado, fuentes socialistas indicaron que Loaiza impidió el acceso de periodistas y fotógrafos a la instalación provincial. Por su parte, el presidente de la Diputación, José Loaiza, ha asegurado que Gonzalez Cabaña y Araujo «se han empeñado en convertir la Diputación en escenario de campaña de los socialistas».