![](/cadiz/noticias/201203/18/Media/chavesn--300x180.jpg?uuid=d7c946a2-7126-11e1-98c1-9a25b81edb07)
Chaves advierte que el PP hará «peligrar» la «calidad» de la democracia en Andalucía
CÁDIZ. Actualizado: GuardarManuel Chaves, diputado en el Congreso y expresidente de la Junta de Andalucía, pidió ayer públicamente en un acto de Algeciras que el próximo 25 de marzo Andalucía diga «Aquí no», porque un triunfo de la derecha «pondrá en peligro la cohesión social, facilitará el regreso del neocentralismo, cuestionará lo público y recortará los derechos de todos los ciudadanos».
«Ahora estamos frente una responsabilidad histórica, como ya la tuvimos en 1980 cuando votamos sí a la plena autonomía andaluza. Ahora está en juego la calidad y la intensidad de la democracia», declaró Chaves en el acto público que compartió con Luis Pizarro y Rocío Arrabal, candidatos socialistas uno y dos por la provincia de Cádiz al Parlamento andaluz, y con Antonio Ávila, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa.
Chaves ha animado, además, a defender Andalucía y lo que esta tierra «ha conseguido desde que tiene autonomía» y, en su opinión, hay que hacerlo pensando en los ciudadanos, «porque un partido que no pelea pierde la batalla y uno que sí pelea también puede perderla, pero nunca podrán decir los ciudadanos que no luchó por sus reivindicaciones».
Chaves ha descrito la situación que se presenta: «Ellos quieren el cambio de la marcha atrás. La modernización de Andalucía, su incorporación a Europa, la gratuidad de la salud y la educación lo hemos hecho los socialistas. ¿Hay problemas? Sí, pero nosotros queremos avanzar».