CARTAS A LA DIRECTORA

Contestando a nuestros obispos ante las elecciones andaluzas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez más vemos con estupor cómo nuestros obispos andaluces vuelven a intervenir, días antes de las elecciones al parlamento de Andalucía, para dirigirse a los católicos y 'orientarles' en su voto. Señalan el partido al que deben de votar los católicos: Aquel que no plantee el aborto, ni el matrimonio homosexual, ni la eutanasia y que esté por la enseñanza religiosa...Es decir: Voten a la derecha conservadora.

Como cristianos nos duele y nos ofende que nuestros pastores guarden un silencio cobarde y cómplice frente a las dramáticas situaciones de sufrimiento que esta crisis financiera está provocando en amplios sectores de la población andaluza, y , en cambio, salgan con prontitud a pedir el voto para una opción política que está desmantelando los servicios sociales, recortando las partidas económicas en sanidad y educación, y haciendo recaer las consecuencias de la crisis en los sectores más débiles de la sociedad. Nosotros, cristianos andaluces no podemos compartir este discurso electoralista a favor de los grupos conservadores.

Denunciamos su toma de la postura política, aprovechándose de la todavía gran influencia que ejercen sobre su rebaño y el gran daño que están causando, sobre todo de los más necesitados. Pensamos que cada persona debe votar, las opciones que considere en conciencia mejor para el conjunto de la sociedad. Y si algo debe primar en los seguidores de Jesús de Nazaret son aquellas opciones políticas que mejor puedan defender a los más pobres, la clase trabajadora, los parados, los que no tienen una vivienda, quienes mejor atiendan a los grupos de exclusión social. Quienes más luchen por un orden económico nuevo, que no esté al servicio de los mercados, sino del pueblo más desfavorecido. No nos sentimos representados por las orientaciones de éstos nuestros obispos y expresamos nuestro derecho a disentir.