Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Torres se sale con la suya y será interrogado el último

El exsocio del duque de Palma declarará ante el juez tras conocer la versión de todos los imputados y testigos

M. SÁIZ-PARDO
MADRID.Actualizado:

Diego Torres se ha salido con la suya. Solo será interrogado cuando conozca las declaraciones de todos y cada uno de los imputados y testigos en la causa, y sepa de qué manera le implican el más de centenar de testimonios que se acumulan en la pieza 25 del 'caso Palma Arena'.

El juez José Castro fijó ayer para el 22 de mayo a las 9,30 horas el interrogatorio de el exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos. El magistrado fijó la fecha solo minutos después de que el letrado de Torres le pidiera que su cliente fuera llamado a declarar. Eso sí, con condiciones. El abogado reclamó que se citara a Torres con «posterioridad» al último interrogatorio de los fijados hasta ahora, el del 17 de mayo al expresidente de Baleares Jaume Matas. Castro aceptó.

El exsocio del duque de Palma ya fue citado el 11 de febrero, dos semanas antes de que fuera interrogado Urdangarin. Entonces, viajó hasta Palma pero solo para acogerse a su derecho de no declarar, si bien ya avisó que cuando lo considerara oportuno pediría volver al juzgado.

El exprofesor de Esade tendrá oportunidad el 22 de mayo de rebatir punto por punto la declaración de Urdangarin quien durante su interrogatorio culpó una y otra vez a Torres de todas las irregularidades contables del entramado de Nóos.