"La vida es Bielsa"
El entrenador rosarino es aclamado como un nuevo héroe nacional argentino por derrotar a los ingleses, en un momento en el que el país vive conmocionado por el recuerdo de las Malvinas
BILBAOActualizado:Marcelo Bielsa se ha convertido en un nuevo héroe nacional en Argentina. La doble victoria ante un equipo inglés, el eterno rival, ha traído hasta el país sudamericano resonancias que trascienden el mundo del deporte. Poner una pica en Old Trafford y rematar después la faena en San Mamés ha desatado un fervor patriótico de una nación que vive en las últimas semanas conmocionada por el recuerdo de la guerra de las Malvinas, en mitad de una escalada en las siempre tensas relaciones diplomáticas con el Reino Unido.
Aunque no abiertamente, el diario 'Clarin' relacionaba ayer el éxito del técnico rosarino con el conflicto con los británicos. El rotativo se "alegraba" del triunfo de 'El loco', en medio de la polémica por la soberanía de las islas atlánticas. De forma más contundente se expresaban sus lectores. Los comentarios que suceden a la amplia crónica y espacio destinado al partido de San Mamés en la edición digital no dejaban lugar a las dudas. "Bielsa rescata nuestro orgullo herido", escribía uno de los internautas. "Si nos jugáramos al futbol la propiedad de las islas, con Bielsa ganábamos seguro", afirmaba otro en el rotativo deportivo 'Olé', que abre hoy su página web con un "La vida es Bielsa".
En el plano deportivo, toda la prensa se rinde ante el técnico del Athletic. No escatiman elogios. En los foros y comentarios se impone una nueva corriente de pensamiento entre los aficionados, que opinan mayoritariamente que el rosarino debería hacerse cargo de una selección nacional que, de un tiempo a esta parte, se diluye en las grandes citas futbolísticas.
También halagos para el Athletic. "Como les habrá dolido a los ingleses que les ganen 11 vascos, hijos de campesinos, de las industrias de la siderurgia y los trenes", comentaba uno de los internautas de 'Olé'. 'Clarín' hablaba de la "jugada maradoniana de Iraola" y de la "brillantez" de la escuadra bilbaína.