El Hijo de Satán se sentará en el banquillo por violación el 23 de abril
La víctima de la agresión sexual también denunció a Carlos Javier Rojas por una estafa en la venta de coches
CÁDIZ.Actualizado:La Audiencia Provincial de Cádiz ya ha puesto fecha para el primer juicio contra Carlos Javier Rojas Luna, el líder de una secta satánica radicada en Chiclana, que fue detenido en Argentina la pasada semana tras pasar un año en busca y captura. La vista se celebrará el próximo 23 de abril en la Sección Cuarta de la Audiencia, el mismo tribunal que dictó la orden de requisitoria. Sin embargo, el delito por el que será juzgado no tiene nada que ver con fraudes, ni con la secta de la que se proclamó líder. El Hijo de Satán, que se encuentra desde el sábado en la cárcel Madrid V (en Soto del Real), se sentará en el banquillo acusado de intentar violar a una clienta del concesionario Autos-Desi, que él regentó en San Fernando hasta 2007.
La misma clienta contaba ayer a este periódico haber sido también víctima de la estafa en la venta de coches por la que Rojas Luna tiene una causa pendiente en los juzgados de San Fernando y que afectó a más de 20 personas: «Además de estafada, fui abusada por él», aseguraba la mujer, que prefiere permanecer en el anonimato. Juan Carlos Rojas Luna le ofreció a esta clienta un Volkswagen Passat, que traería del extranjero, por un precio módico de 25.000 euros, pero pasaron seis meses antes de que le hiciera entrega del vehículo. Según la mujer, durante ese tiempo Rojas Luna la coaccionó supuestamente para que mantuviera con él relaciones sexuales y la citaba en el concesionario fuera del horario comercial con cualquier excusa: «Me decía que le tenía que llevar una copia del DNI y hasta del libro de familia», explicaba a LA VOZ la supuesta víctima. «Me amenazaba con que no me daría ni el dinero, ni el coche, si no le hacía cosas que no quería». La clienta no llegó a denunciarlo: «No sé por qué, le cogí hasta miedo», afirmaba ayer.
Al fin, después de medio año, Juan Carlos trajo el turismo (aunque de un modelo distinto) y la citó de nuevo en Autos-Desi. Ella acudió acompañada, pero según la versión de la Fiscalía y de la propia mujer, Rojas logró supuestamente encerrarla sola en el establecimiento y se desnudó delante de ella, forzándola presuntamente a mantener relaciones. «Forcejeamos y me escapé», recordaba ayer la mujer, que pedirá en el juicio una pena de cuatro años de prisión para Rojas Luna por el delito de violación.
El juicio por este supuesto caso de agresión sexual debió celebrarse hace más de un año, en febrero de 2011, pero la Audiencia tuvo que suspenderlo porque Carlos Javier Rojas Luna no se presentó a la vista oral. Por entonces, Rojas Luna se encontraba en libertad con cargos, a pesar de que en octubre de 2009 ya había sido detenido en la llamada 'operación Creador' por crear una secta satánica en un chalé de Chiclana, con la que supuestamente estafó a decenas de personas haciéndose pasar por el hijo de Satán. Según informó la Guardia Civil en su día, Carlos Javier realizaba rituales esotérico con personas con problemas de salud y sentimentales, que confiaban en él para resolverlos y que en algunos casos llegaron a vender sus casas para pagarle. Además, según la Benemérita, algunas víctimas acabaron trabajando para él, realizando labores domésticas en su hogar, y supuestamente también como esclavos sexuales.
Un personaje del corazón
El Hijo de Satán o Brujo Satán, como se autoproclamaba Carlos Javier en webs de anuncios por palabras, fue enviado a prisión como autor de esta estafa. También se dictó cárcel de manera provisional para la que entonces era su pareja, una joven de origen paraguayo. Sin embargo, antes de que cumpliera un año entre rejas (en agosto de 2010), se decretó su puesta en libertad con cargos y Rojas Luna comenzó un peregrinar por programas del corazón en la televisión, contando los supuestos hechizos que según él realizó para personajes habituales de la prensa rosa.
Al cabo de los meses, cuando se le citó para el juicio por violación, se dio a la fuga, aunque fue localizado en algún punto entre Paraguay y Argentina, donde fue finalmente detenido. El pasado viernes, llegó extraditado al aeropuerto de Barajas, y permanece encarcelado en Madrid a la espera de que en breve sea trasladado a Cádiz. Además del delito violación, está pendiente de fecha de juicio la estafa en la venta de coches, al igual que el 'caso Creador'.