La alcaldesa de La Línea se encierra en la Diputación para reclamar un pago
La regidora socialista exige el ingreso de 1,5 millones que la Corporación le debe por la recaudación de impuestos
CÁDIZ.Actualizado:La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo se encerró ayer en la Diputación para exigir un pago pendiente que podría garantizar las nóminas. La regidora socialista aseguró que «no se moverá» hasta que se haga efectiva una transferencia de 1,5 millones de euros que corresponden a su Ayuntamiento a cargo del convenio de recaudación con la Institución provincial y que están esperando «desde hace un mes».
Araujo criticó que el diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño, le lleva «dando largas» un mes en relación a este asunto, por lo que consideró que el Gobierno local linense «ha tenido toda paciencia», teniendo en cuenta su delicada situación y los meses de atraso en el pago de los salarios que arrastra.
Además, recalcó que ya ha hecho gestiones previas antes de iniciar la protesta. Según dijo, el miércoles pasado ya acudió a la Diputación a fin de cerrar la mencionada transferencia «de manera inmediata» y Liaño le trasladó que en la mañana del jueves (por ayer) se iba a reunir con el presidente de la Institución y la llamaría sobre las 10.30 para darle una respuesta.
Sin embargo, al no recibir la llamada, volvió a acudir a la Diputación, encontrándose la «sorpresa» de que el diputado «no solo no estaba allí, sino que se encontraba en un pleno en Rota», donde también es concejal.
La alcaldesa confesó que «no aguanta más», ya que la situación de «extrema necesidad» que están pasando las familias de los trabajadores municipales de La Línea «es lo suficientemente grave como para tener la consideración de enviarnos lo antes posible ese millón y medio». «Con este ingreso -señaló- se podría solventar el pago de una nómina» y ya se adeudan siete. «No estoy pidiendo nada que no pertenezca al Ayuntamiento de La Línea, porque ese dinero corresponde a los ingresos por los impuestos del municipio», dijo Gemma Araujo, que consideró «inexplicable» que el Gobierno de la Diputación «esté prolongando innecesaria y caprichosamente esta situación».
Según dijo, aguardará ante el despacho del presidente, José Loaiza, hasta que la reciba.