PUERTO REAL

El Ayuntamiento de Puerto Real pone en marcha una campaña sobre el uso del agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sensibilizar a la población sobre la necesidad de asumir comportamientos responsables en el uso del agua es el objetivo de la campaña que el Ayuntamiento de Puerto Real, a través del servicio municipal de Medio Ambiente responsabilidad del teniente de alcaldesa, José Antonio Ayuso, va a llevar a cabo en los próximos días.

Según expuso el Consistorio en una nota, mediante esta actividad se pretende hacer ver a la sociedad que el agua no es un recurso inagotable, y crear entre los ciudadanos una conciencia de conservación y buen uso de éste.

En palabras de Ayuso, «el mensaje de esta campaña es transformar el concepto de consumo de agua y su utilización solidaria, además de transmitir a la ciudadanía la idea de ciclo integral, desde la captación y uso, hasta la depuración y devolución al cauce». La difusión de este mensaje se hace en el mes de marzo coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Agua el 22 de marzo.

La campaña abarca una exposición cedida por Unicef que muestra historias cotidianas sobre la importancia del agua para la supervivencia de la infancia en países en desarrollo. La muestra se puede contemplar hasta mañana en el Centro Administrativo Municipal en horario de mañana. Posteriormente del 20 al 23 se trasladará al local vecinal del Marquesado y por último, del 27 al 30, podrá visitarse en la sede de la asociación de vecinos del Meadero de la Reina.