LESMA LÓPEZ NO GRACIAS
Actualizado:Ayer por la tarde conocimos las sanciones que el Comité de Competición impuso a los jugadores xerecistas que fueron expulsados por el ínclito Lesma López.
Por suerte, a Capi y Gerard, le han caído dos partidos de sanción, mientras que a Jesús Mendoza y José Mari sólo uno. Pese a todo, el Xerez va a recurrir dichas sanciones, algo que sin duda deben hacer, porque si los señores de la Federación ven tranquilamente las jugadas que se dieron en el partido disputado en Motilivi, comprenderían las injusticias que sufrió el conjunto azulino.
Lo peor de todo esto no son estas sanciones, lo peor de todo es que Lesma López siga pitando y provocando despropósitos, por los campos de España, como ya hizo en su día al propio Xerez en Valladolid pasada campaña o al Celta en su eliminatoria con el Granada, o aquel partido entre el Murcia y el Castellón. Entiendo que es de humanos errar y que en un partido uno pueda equivocarse puntualmente en una jugada, aunque esta pueda ser importante y decisiva. Lo que no comprendo es cuando son varios los errores graves y encimas todos perjudican a los mismos.
Cuando un jugador está en baja forma, su entrenador no lo suele ni convocar o si cómo es el caso si un futbolista ha sido sancionado por varios partidos éste se verá fuera de los terrenos de juego mientras dure la sanción. Sin embargo, cuando un trencilla está tan mal nadie lo sanciona y el hombre vuelve a pitar la próxima semana.
Antiguamente un club podía recusar a un árbitro por un tiempo, para que éste no volviera a pitarle, esto hoy día no es posible, ahora se dice que van a la nevera, pero en este caso hay que suponer que en el Colegio de Árbitros, será lo suficientemente inteligente para que éste señor no vuelva a dirigir un solo partido más del Xerez C.D., al menos en esta campaña.