manifestación laboral

Pelayo espera que las protestas «no se vuelvan en contra» de los propios manifestantes

La alcaldesa reconoce que su «preocupación» tras el bloqueo de las sedes municipales era que pudiera completarse la tramitación para acogerse al préstamo que el ICO va a ofrecer a los ayuntamientos

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha expresado su compresión a la situación de las trabajadoras -a las que se les adeudan tres nóminas-, aunque ha subrayado su deseo de que las protestas «no se vuelvan en contra» de los propios manifestantes.

García-Pelayo ha reconocido que su primera «preocupación» esta mañana cuando se ha producido el bloqueo de varias sedes municipales ha sido que se pudiera completar la documentación necesaria para remitir al Ministerio de Hacienda las facturas pendientes de pago que van a acogerse al préstamo que el ICO va a ofrecer a los ayuntamientos.

El interventor municipal y todo su equipo han podido trabajar con normalidad, lo que permitirá que Jerez se beneficie de esta línea de crédito promovida por el Gobierno, que a partir de mayo cambiará la «relación» del Consistorio con sus proveedores.

A este respecto, ha recordado que el abono de las facturas pendientes a distintos proveedores de servicios -incluidas empresas concesionarias- permitirá que se normalicen los pagos con los trabajadores.

Ante la imposibilidad de acceder al Ayuntamiento, la alcaldesa se ha trasladado a la sede de la Delegación municipal de Impulso Económico, donde ha cumplido con su agenda de trabajo.

Posteriormente, y una vez desbloqueados los accesos al Consistorio, García-Pelayo ha podido presentar -aunque con un par de horas de retraso- el cartel anunciador de la próxima edición de la Feria del Caballo.