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El Ayuntamiento y la Gruca abordan mejoras para la Cabalgata de Carnaval 2013

Uno de los asuntos pendientes es coordinar la salida desde el muelle con más eficacia y cambiar el sistema de puntuación del jurado

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La Delegación Municipal de Fiestas mantuvo ayer la reunión prevista con la las agrupaciones de cabalgata para hacer balance del carnaval 2012.

Entre los asuntos tratados se encontraba la búsqueda de una opción alternativa a Protección Civil para el control de la cabalgata que podría ser la de utilizar a personal de playas.

La GRUCA también consideró importante que los portillos de acceso entre el público y la calzada estén libres.

Otra de las propuestas ha sido el marcaje de unos espacios para las carrozas en la zona del Muelle para mejorar la coordinación de la salida.

También hay propuestas novedosas sobre la puntuación, como que los puntos que se otorgan a las "carrozas" sean del 1 al 10, como en el resto de los casos o que se incluya la puntuación del "maquillaje" en la suma global. Así mismo, que a los individuales se le puntúen también por la carroza o el complemento, la puesta en escena, el disfraz, el ritmo y el maquillaje.

La decisión de reformar o no el tema de los jurados queda pendiente para reuniones posteriores.

Finalmente, se trato uno de los asuntos que han dado más que hablar en los foros y redes sociales: la ubicación de las chirigotas y comparsas, aunque no se adoptó una decisión definitiva.