Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La Policía Local detiene a un tironero tras una persecución a pie por el centro

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde del pasado martes tras una persecución policial a quien fue identificado como D. M. A. mientras era increpado por los peatones al grito de «¡Al ladrón!». En el momento de la detención, el filiado corría portando un objeto en las manos desde San Dionisio y en dirección a la calle Sedería, y fue interceptado finalmente en calle Tornería. Los agentes, que circulaban por la plaza Plateros, fueron alertados por las voces de los transeúntes.

Cuando salieron a su encuentro los funcionarios, D. M. A. arrojó al suelo un bolso presuntamente objeto de un tirón. En el cacheo que se le realizó 'in situ' se le intervino un cuchillo de grandes dimensiones (de 20 centímetros de hoja), además de un teléfono móvil y un guante. La víctima del tirón, de 80 años de edad, se hallaba en la puerta de la iglesia de San Dionisio, donde había sido víctima del robo del bolso, y resultó herida con carácter leve por lo que fue evacuada al centro de salud más cercano para recibir asistencia.

Una vez trasladado a dependencias policiales, los agentes tuvieron constancia de que el detenido había cometido otro tirón a primeras horas de la misma tarde en la plaza de La Constitución. En este caso la víctima había sufrido una triple fractura en el brazo y rotura de cadera, hallándose ingresada en el Hospital de Jerez con pronóstico reservado. El detenido se ha quedado en las dependencias policiales, a disposición judicial.