xerez cd

«Nunca pensaré que hay premeditación por parte de un árbitro para perjudicarte»

Vicente Moreno quiere olvidar la polémica arbitral y centrarse en el Murcia

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Xerez, Vicente Moreno, ha asegurado hoy que quiere olvidar ya la polémica arbitral que se ha suscitado tras el partido que disputaron la pasada jornada en Gerona y ha destacado que está centrado en el choque del próximo sábado en el estadio Chapín ante el Real Murcia.

"Lo que me preocupa siempre es que olvidemos lo anterior. No lo vamos a cambiar. Hay que pensar exclusivamente en el Murcia. Me preocupa que tengamos un buen día y confío mucho en los jugadores que tengo. Estamos con ganas de volver a ganar porque seguimos estando en una situación difícil", ha argumentado el técnico xerecista a los periodistas en su comparecencia previa al encuentro.

Vicente Moreno ha argumentado que nunca en su vida pensará "que hay premeditación por parte de un árbitro para perjudicarte" y que mal irían "si se pensara así".

No obstante, ha apuntado en relación a las sanciones que han sufrido dos de sus jugadores, José Mari Romero y Jesús Mendoza, tras el partido de Gerona, que "viendo las imágenes, deberían cambiar la sanción. En directo, se veía claro y, viendo el vídeo hay esperanza de que cambien las sanciones".

Del Murcia ha indicado que, a pesar de los últimos resultados, desarrolla una buena temporada y que "fuera de casa es uno de los equipos fuertes de la categoría. Habrá que tener mucho cuidado con ellos".

El centrocampista Jesús Capitán 'Capi' y el defensa Gerard Autet, por su parte, han ofrecido su versión acerca de sus expulsiones en Gerona y de las sanciones de dos partidos de suspensión que le han impuesto a cada uno.

Gerard ha señalado que "era previsible que hubiera sanción. Fue un error, se acata y ya está" y ha apuntado que se considera "una persona muy tranquila, pero, cuando se ven cosas graves y no de buena fe, te hierve la sangre y te cuesta controlarte".

Capi, por su parte, ha dicho que "dentro de lo malo, lo mejor. Se estaba hablando de dos a cuatro partidos y sólo queda aceptarla".

"Sigo estando mal, porque el árbitro tampoco ha sido sancionado. Estamos todos perjudicados, pero él no", ha destacado el centrocampista sevillano.

"Me han expulsado una vez en el Betis y ésta. Entiendo que los árbitros se pueden equivocar, todos nos equivocamos, pero es la primera vez que he vivido algo parecido. Pido que se sancione al árbitro como se nos ha sancionado a nosotros. Ha cometido muchos errores y nos ha perjudicado. Si no hubiera tomado esas decisiones, el Xerez podría tener ahora tres puntos más. ¿Quién sabe si estos tres puntos no nos van a hacer falta?", ha subrayado.