Deportes

Gerard, como mínimo un mes de baja por lesión

Las pruebas realizadas por los servicios médicos desvelaron que el central sufre un desgarro intrasustancial en el tendó de Aquiles

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los peores presagios se confirmaron ayer y las pruebas que le han venido realizando a Gerard los servicios médicos del Xerez han confirmado que el central sufre un desgarro intrasustancial en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Esto quiere decir que como mínimo se pasará un mes fuera de los terrenos de juego, pero la web del club apunta que «este tiempo puede alargarse dependiendo de la respuesta al tratamiento que se le va a aplicar. El jugador ya ha comenzado a realizar trabajo de rehabilitación y la próxima semana se le aplicarán otras técnicas específicas encaminadas a favorecer su recuperación».

El propio Gerard, en su cuenta oficial de Twitter, comentaba con optimismo la noticia: «Se confirma desgarro en el tendón de Aquiles. Ya pensando en acortar los plazos y empezar tratamiento con factores de crecimiento. Fuerza!».

Lo cierto es que el defensor está viviendo un auténtico calvaro con las lesiones. Ya la temporada pasada, la de su vuelta a Jerez, se pasó un largo periodo en la enfermería, y este año se está repitiendo la historia. Cuando parecía que ya había dejado atrás sus dolencias y podía encontrar algo de regularidad, Gerard vuelve a tener problemas. Por lo pronto, los plazos más optimistas apuntan a un mes fuera de los terrenos de juego, pero los plazos de esta lesión están muy abiertos y no habría que descartar tampoco que Gerard lo tenga complicado para volver a estar al 100% esta campaña con el Xerez.

Cámara quiere una victoria

Por otra parte, el zaguero Raúl Cámara atendió a los medios tras el entrenamiento en Montecastillo y comentó que «hay que volver a la senda de la victoria» y que la plantilla tiene «ganas de romper la última racha» que lleva el equipo, con dos derrotas.

El lateral del equipo jerezano dedicó algunas palabras al Murcia, el rival el sábado en el municipal de Chapín, y afirmó que «es un equipo que fuera de casa tiene unos números magníficos».

«Eso nos tiene que servir para estar muy concentrados. Habrá que estar con los cincos sentidos puestos sobre el rival», apostilló.