Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

El candidato gana... ¡al dominó!

M- D. T.
MÁLAGAActualizado:

En el corazón de la Costa del Sol, Marbella y Benalmádena, el candidato socialista paseó por las calles de estos conocidos enclaves turísticos ante la curiosidad de los visitantes foráneos. Bajo un sol de justicia más veraniego que primaveral, el candidato entró y salió de bares y mercados con ganas de conversar.

«Hola, soy Pepe Griñán», es su saludo habitual. En el bar José Antonio de la barriada Divina Pastoradisputó una partida de dominó teniendo como compañero a Ángel de la Guarda. Ambos ganaron la partida, lo que suscitó comentarios como que es su primera victoria y que ojalá se repita el día 25. Un vecino de mesa le espetó: «Aquí no es donde tienes que ganar, es en la Junta donde hay que ganar».

Griñán hizo gala de buen humor y cordialidad. Incluso se paró a hablar con un pescadero que se quejó de la nueva normativa para pescar pulpos. El candidato escuchó las explicaciones, un tanto indignadas del hombre.

A gusto en Benalmádena

Griñán se sintió especialmente a gusto en Arroyo de la Miel, pedanía de Benalmádena, donde estuvo acompañado del alcalde, Javier Carnero, el primer dirigente socialista andaluz que apostó por Carme Chacón. En localidad recorrió también sus calles y se paró con un joven con vocación de cineasta que le pidió 10 euros para un festival de cortos. El candidato socialista no le dio el dinero, que sí le entregó el secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Miguel Ángel Vázquez. Griñán sí se prestó a hacer el casting que necesitan para grabar los cortos.

A Griñán se le ha visto relajado, incluso bromista. Al comenzar el mitin en Arroyo de la Miel se permitió hacer una broma con los asistentes, a los que les daba el sol de frente, un sol bastante molesto. «Estáis todos cara al sol», les dijo provocando las risas. El lugar del mitin se llama plaza de España, algo que no había calculado el candidato con su ironía.