El Pedro Ximénez Noé, premiado como el mejor generoso en Verema
Este encuentro enológico se clausuró con una cata multitudinaria de vinos del Marco dirigida por el experto Jesús Barquín
JEREZ.Actualizado:La bodega González Byass ha triunfado en los Premios Verema 2011 gracias a uno de sus grandes productos, su Pedro Ximénez Muy Viejo Noé, que resultó premiado con el galardón de Mejor Generoso del Año.
Como recuerdan desde la misma casa, este vino dulce, uno de los de postres más antiguos y especiales del mundo, es también uno de los más premiados. Con poderosos aromas cálidos a fruta pasificada, enriquecidos con notas de torrefactos, café y especias, esta joya ha pasado una media de 30 años en botas de roble americano.
La presencia de la Denominación de Origen en esta cita no se quedó ahí. No en vano, esta undécima edición del encuentro Verema se clausuró por todo lo alto con una cata de las esencias del Marco de Jerez. Dirigida por Jesús Barquín, el que fue nombrado comisario de la nueva edición de Vinoble que debía haberse celebrado en junio pero que finalmente ha quedado suspendida, esta cata multitudinaria congregó a 250 personas que demostraron que Jerez sigue estando en lo más alto y que despierta pasión e interés. En esta cata se presentó en primicia Tío Pepe en rama saca 2012, los finos dos y cuatro Palmas, el Palo Cortado de Añada 1982 y un Moscatel Viejísimo. Antonio Flores, el enólogo de la casa de Tío Pepe, «enamoró a los asistentes con su arte y habitual pasión».
El 11º encuentro Verema ha congregado alrededor de 1.300 personas que disfrutaron de los vinos de las más de 90 bodegas asistentes. Además de los más de dos millones de páginas vistas que ha generado este encuentro en la web de Verema.com, también el resto de redes sociales se hicieron eco del evento. En Twitter, por ejemplo, se registraba una actividad de más 1.110 'tweets' y solo desde la cuenta de Facebook de Verema, más de 28.100 visitas. Como principal curiosidad en el apartado de redes sociales, el encuentro acogió el primer Instameet de Igers en Valencia.