El gobierno negocia ya para conseguir gasolina para la Policía
El ejecutivo confía en que la empresa habitual les dé «margen de confianza», y mientras se reposta día a día para garantizar el servicio
JEREZ.Actualizado:El ejecutivo municipal de Jerez no tuvo más remedio que confirmar ayer la denuncia que habían hecho los agentes del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) al afirmar que las patrullas solamente disponen del gasóleo que hay en los tanques de coches y motocicletas que están en servicio.
Eso sí, la propia alcaldesa, María José García-Pelayo, recalcó ayer que por el momento no hay peligro de que vayan a quedarse sin ningún combustible, lo que impediría prestar el servicio, ya que «se está negociando ya desde el pasado lunes con Cepsa -la empresa que surte habitualmente al Consistorio de este carburante- para que nos dé un poco más de margen de confianza, sobre todo porque es otro de los proveedores que se podrá beneficiar de los fondos ICO para cobrar sus facturas». Además, mientras tanto y «de forma transitoria», la regidora informó de que «se está repostando día a día en algunos concesionarias de la ciudad».
Fue el propio sindicato policial el que esta semana se puso en contacto con el delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, para exponerle el problema.
No es la primera vez que los vehículos -concretamente, las motos- se quedan parados por falta de combustible. En aquella otra ocasión los responsables políticos reprocharon a los agentes que no repostaran con facturas cuando se acabó el crédito de las tarjetas.
De otro lado, hay que recordar que los agentes locales siguen acampados a la puerta de la comisaría de El Almendral en demanda de sus salarios pendientes.