Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Aprobados los primeros planes especiales de hábitat rural diseminado

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La alcaldesa, María José García-Pelayo, se reunió ayer con los delegados de Alcaldía de las 16 barriadas rurales para abordar asuntos relacionados con estos núcleos. Estuvieron presentes los delegados de Urbanismo, Antonio Saldaña; Medio Ambiente, Felisa Rosado; y Medio Rural, Susana Sánchez Toro, quienes informaron sobre los temas más urgentes planteados por los representantes de la zona.

El delegado de Urbanismo abordó la situación de cada barriada e incidió en los nuevos planes especiales de hábitat rural diseminado que se han redactado, que constituyen los primeros planeamientos de estas características que se desarrollan en Andalucía.

Saldaña recordó que la junta de gobierno local aprobó inicialmente los planes especiales para los hábitats rurales diseminados de Añina y El Polila, dos documentos «pioneros en Andalucía» con los que se reconocen por primera vez «situaciones específicas existentes en suelo no urbanizable».

«Son, por tanto, los primeros planes especiales de hábitat rural diseminado que se redactan en Andalucía, y el área de Planeamiento de la Delegación de Urbanismo tiene prácticamente concluidos dos más, que son los de Mesas de Santa Rosa y La Inmaculada», explicó Saldaña. De hecho, la Inmaculada se aprobará este viernes inicialmente en la junta de gobierno local y el Mesas de Santa Rosa está previsto aprobarlo en la del próximo viernes.

Saldaña pidió a los delegados que transmitan a los vecinos la necesidad de paralizar la nueva construcción en las áreas en proceso de regularización.