![](/cadiz/prensa/noticias/201203/14/fotos/9071682.jpg)
Vicente Moreno está a un punto de igualar los números de Juan Merino
El valenciano ha logrado en 12 partidos el doble de victorias que el de La Línea en 16
Jerez Actualizado: GuardarVicente Moreno está a solo un punto de igualar los 17 que logró Juan Merino antes de que fuera destituido como primer entrenador del Xerez Deportivo. La principal diferencia es que el preparador valenciano está en disposición de alcanzar los números que sumó el de La Línea con bastantes partidos menos, ya que a Vicente le restan cuatro duelos para dejar atrás las cifras de Merino. De cualquier manera, esto tampoco quiere decir que Moreno esté logrando unos números sobresalientes, pues el reflejo del trabajo se puede comprobar fácilmente en la clasificación y aunque el Xerez ha ganado distancia con los puestos bajos de la tabla clasificatoria, ni mucho menos tiene la seguridad y la tranquilidad necesaria para afrontar sin agobios el resto de la temporada.
Lo que no se podrá negar es que a pesar de la inexperiencia del valenciano, sí que ha logrado incrementar la distancia con el puesto decimonoveno, que marca la zona de descenso a Segunda División B. Juan Merino fue destituido tras la derrota del Xerez en Chapín ante el Huesca. Por aquel entonces el Deportivo sumaba 17 puntos y ocupaba la posición decimosexta. Es decir, logró 17 puntos en 16 partidos, o lo que es lo mismo, acumuló una media de 1,06 puntos por partidos. Lo de Moreno no ha sido para dar saltos de alegría, pero al menos si logró cambiar la dinámica de resultados, ha logrado encadenar la mejor racha de triunfos y ha acumulado 16 puntos en doce partidos. Extrapolado a la media de puntos por partidos, la del valenciano asciende hasta 1,33.
Número de triunfos
Otro de los datos llamativos se encuentra en el número de victorias, ya que aquí se impone de manera rotunda Vicente. Moreno ha sumado seis victorias, que contrastan con los pírricos tres triunfos que logró el entrenador linense. Y es que el actual técnico del Xerez no suele ser de medias tintas. O gana o empate, pero hasta la fecha solo ha sumado un empate (2-2 contra el Alcorcón en Chapín en la jornada 23). Obviamente, en el caso de Merino, el resultado que más se repitió fue la derrota (con siete tropiezos), pero también acumuló un número importante de empates (hasta cinco encuentros acabaron en tablas).
Para hacerse una idea más o menos real del rendimiento que Vicente le está sacando a la plantilla tendríamos que realizar una clasificación desde la jornada 17, en la que se puso al frente del banquillo azulino, y la 28, en la que se ha disputado el último duelo en Girona. En esa hipotética clasificación de doce encuentros el Xerez de Moreno estaría en mitad de la tabla. En concreto, ocuparía la posición decimotercera y curiosamente estaría más cerca de la zona de 'play off' que de los puestos de descenso ya que sería el Alcorcón el que ocuparía la sexta posición, con 20 puntos (a cuatro del Xerez), y el Alcoyano el que cerraría la zona de descenso, con 11 puntos (a cinco de los azulinos).
En el capítulo de goles a favor y goles en contra la cosa estaría bastante igualada y en ambos casos el resultado final sería negativo, -3. Tanto Moreno como Merino han encajado el mismo número de goles, 20 (pero siempre hay que tener en cuenta que el valenciano ha dirigido al equipo en cuatro partidos menos). La diferencia radica en que con Vicente se han marcado 17 tantos por los solo 15 de Merino en cuatro duelos más.
Por último, otra de las grandes diferencias numéricas se encuentra en los baremos acumulados dentro y fuera de Chapín. Mientras el Xerez de Merino se sentía mucho más cómodo lejos del estadio jerezano, con Vicente Moreno el Deportivo se ha hecho muy fuerte en el terreno de juego xerecista, donde ha sumado más del 62% de los puntos.