MÁS FÚTBOL

El xerecista Israel, molesto por pasar de la titularidad a la grada en una semana

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador del Xerez Israel Bascón admitió ayer que «fastidia» ser titular una semana, como lo fue hace dos jornadas en el partido ante el Córdoba, «y a la siguiente no estar ni convocado», tras dejarle el técnico, Vicente Moreno, fuera de la lista para el último encuentro en Girona.

A preguntas de los periodistas, tras el entrenamiento en el que el conjunto azulino prepara la visita el próximo sábado del Murcia a Chapín, Israel se ha referido en rueda de prensa a su exclusión de la convocatoria para el partido del pasado sábado contra el Girona.

«Explicación no la encuentro ni yo. Es raro estar una semana en el once y a la siguiente no estar ni convocado», afirmó el extremo derecho xerecista, que ha reconocido que «pasar en una semana de un extremo a otro te fastidia, pero son cosas que pasan en el fútbol».

El futbolista de Utrera (Sevilla) indicó, sin embargo, que esta situación «se intenta llevar de la mejor manera posible» y que no dijo «nada que no sintiera».

«No tengo nada que hablar con Vicente (Moreno). Tenemos una buena relación: él lleva sus cuentas y yo, las mías», afirmó Israel, que añadió que, desde que el técnico llegó al banquillo, ha jugado tres partidos de titular y en uno marcó un gol, mientras que en los demás no ha tenido «mucha continuidad».

Para el extremo del Xerez, «un jugador necesita confianza» y él no la está teniendo. «Los minutos te dan confianza, chispa, velocidad, y ahora no los tengo como los tenía antes», lamenta.

Sobre la polémica suscitada por la actuación arbitral en el choque de Girona, comentó que «hay decisiones de los árbitros que influyen en los resultados tanto para bien como para mal», aunque no cree que «ninguno intente joder a ningún equipo».

«Esta vez nos ha tocado perder, pero también hay que ser un poco autocríticos: algo hemos tenido que hacer mal para recibir cinco goles. El árbitro puede cometer sus errores, pero llevarnos mal con la 'policía' no creo que beneficie a nadie».