Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

El PA defiende el Estado del Bienestar y no permitirá recortes en sanidad y educación

LA VOZ
ALGECIRAS.Actualizado:

La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, se comprometió ayer en Algeciras a defender en el Parlamento la cesiónantiguo colegio Virgen de la Esperanza para ampliar el centro de formación ocupacional Punta Europa. Para González la defensa del Estado del Bienestar es «irrenunciable. Ni un maestro menos, ni un médico menos», señaló.

Se trata de una reivindicación histórica de Apadis, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras, cuya junta directiva se reunió ayer en pleno con la candidata del PA.

La candidata andalucista reclama al PSOE y al PP de Algeciras que se pronuncien, que han gobernado en el Ayuntamiento de Algeciras y que ahora «están dejando abandonados a su suerte» a la Asociación de Padres de personas discapacitadas de Algeciras. Para González, se llama «coherencia», lo que hace el PA de Algeciras y lo que hará el PA en el Parlamento de Andalucía.

«El gobierno andaluz y las fuerzas políticas no podemos pretender convertir en un páramo homogéneo el conjunto de la sociedad, sino atender de manera diversa a las necesidades de cada colectivo».

Para Pilar González «la defensa del Estado del Bienestar es irrenunciable» y el Partido Andalucista «no va permitir recortes ni en sanidad, ni en educación ni en ayuda a la dependencia».

La candidata aludió al Plan de Empleo Prioritario para Andalucía elaborado por el Partido Andalucista, que contiene medidas para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. Para González, «los poderes públicos deben seguir trabajando para lograr la integración socio laboral de estas personas y velar por su autonomía, porque sin autonomía personal no existe la autonomía política».

Pilar González manifestó también que «una línea esencial de actuación de los diputados andalucistas será apoyar las relaciones de convivencia y buena vecindad entre Gibraltar y las ciudades de su entorno, especialmente La Línea».

Para la candidata andalucista, una política de enfrentamiento puede traer «repercusiones negativas» para los vecinos de La Línea, por lo que advirtió que «los responsables políticos estamos obligados a poner de nuestra parte para evitar que una campaña como la del ni un penique en La Línea se vuelva a repetir».