MUNDO

Perfil de un desequilibrado, casado y con hijos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era cuestión de tiempo que uno de los locos que perpetran masacres sin sentido en EE UU llegase hasta Afganistán. Solo que allí la tragedia es un conflicto que puede cambiar el curso de la guerra. Su nombre no se ha hecho público pero los medios estadounidenses dicen que es un sargento de personal de 38 años, casado y con dos hijos.

Según The New York Times, lleva 11 años en el Ejército de Tierra y procede de la base conjunta de Lewis-McChord, en Tacoma (Estado de Washington), la misma ciudad en que vivió el francotirador que en octubre de 2002 aterrorizó a los habitantes de las de la capital federal disparando a escondidas contra quienes salían del coche.

John Allen Williams, rebautizado como Muhammad, y su hijastro de 14 años asesinaron a diez personas, por lo que fue ejecutado en noviembre de 2009.

El psicópata de Afganistán tiene mejores motivos. Al parecer sirvió tres turnos en Irak antes de ser destinado a Afganistán, donde se le asignó a una unidad especial de Boinas Verdes cuya misión es confraternizar con la comunidad para obtener información sobre los talibanes.

Su papel era custodiar una garita. El viernes, a las 3 de la madrugada, simplemente abandonó el puesto, asesinó a 16 personas y volvió para entregarse.