Una nueva empresa asume el mantenimiento de parques y jardines de forma provisional
Elsan sustituye a Teconma, en fase de liquidación, durante los próximos tres meses y asume su plantilla
JEREZ. Actualizado: GuardarLa junta de gobierno local extraordinaria celebrada ayer y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, adjudicó el contrato de servicios de mantenimiento y conservación de parques, zonas verdes ajardinadas y arbolado urbano del término municipal de Jerez a la entidad Asfalto y Construcciones Elsan (Grupo OHL).
Al respecto, la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, explicó que para su adjudicación se ha seguido un procedimiento negociado sin publicidad con trámite de urgencia, en el que han participado cuatro empresas.
El contrato con Elsan tendrá una duración de tres meses que se iniciará el próximo 15 de marzo, y en él se subrogarán los trabajadores que venían prestando el servicio con la anterior adjudicataria, Teconma. La edil deja claro que «los trabajadores han estado informados en todo momento del proceso administrativo que se estaba siguiendo, ya que desde un principio el gobierno local abogaba por su continuidad».
Por otro lado, Felisa Rosado señaló que este contrato tiene una duración de tres meses y que durante este periodo se preparará la documentación necesaria para la contratación de este servicio por cuatro años y dos más prorrogables: «Es el tiempo necesario para preparar el nuevo pliego de contratación que tendrá una duración de cuatro años más dos prorrogable, plazo que también marca la Unión Europea para sacar la licitación pertinente».
Cabe recordar que Teconma se encuentra en la actualidad en fase de liquidación, con un ERE aprobado, habiéndose acordado su disolución en la junta general extraordinaria que los socios celebraron el pasado 21 de enero, previa autorización del Consejo de Ministros. Ante esta situación, el Ayuntamiento impulsó con urgencia el procedimiento para que el servicio público de mantenimiento de parques y jardines cumpliera la continuidad que obliga la normativa al respecto y siguiera prestándose como el servicio básico que establece la Ley. «Creo que el gobierno local ha actuado como es su deber teniendo en cuenta siempre a los trabajadores de la concesionaria y ofreciendo una buena alternativa que atenderá un servicio público necesario», concluía Rosado.
Por otro lado, la junta de gobierno dio luz verde al requerimiento de documentación al expediente de contratación de los trabajos de montaje y desmontaje de las redes de baja tensión en el parque González Hontoria para la Feria 2012, por el procedimiento negociado sin publicidad, mediante tramitación urgente a la Entidad Jereluz.