Bardem, el rubio malo de 007
El actor rueda en Londres la nueva entrega de James Bond. Le fichó Daniel Craig
Actualizado:Que no les confunda el uniforme de policía. Esta vez Javier Bardem no tiene nada de bueno. Las calles de Londres fueron testigo el pasado fin de semana del primer día de rodaje del actor español como el malo malísimo de la nueva entrega cinematográfica de James Bond, 'Skyfall'. Con melena rubia y algo más delgado de lo habitual, el marido de Penélope Cruz interpreta a Silva. Y hasta ahí todo lo que sabemos de su personaje. Aparte, claro, de que intentará hacerle la vida imposible a Daniel Craig, que repite como agente 007 por tercera vez.
Nada que ver con la realidad. Porque ambos actores se llevan a las mil maravillas. De hecho, fue el intérprete inglés quien pensó en Bardem para el papel de villano. No le hizo falta insistir mucho. Javier está encantado con este nuevo reto: «Es un honor estar en esta película. Será divertido».
Pero más que divertido, para Bardem un papel de malo es efectivo. Con su rol de maligno en 'No es país para viejos' consiguió su primer Oscar y ahora el laureado Ridley Scott anda tras él para que sea el villano de su nuevo largometraje, en el que volvería a coincidir con Natalie Portman.
Por ahora comparte cartel con otros grandes como la veterana Judi Dench, Albert Finney o Ralph Fiennes. Aún están grabando, pero no habrá que esperar mucho para ver el resultado de su colaboración. Si se cumplen las previsiones 'Skyfall' se estrenará el 31 de octubre.