La hora de Tati Maldonado
El isleño se estrenó con un gol y tiene muchas opciones de ser titular ante el MurciaLas bajas por sanción y lesión pueden obligar a Vicente Moreno a cambiar casi medio equipo azulino
JEREZ.Actualizado:No fueron muchos los aspectos positivos que el Xerez trajo de Montilivi, pues el cuadro azulino sufrió un pésimo arbitraje de Lesma López, perdió el encuentro contra el Girona y además acumuló un importante número de bajas por sanción de cara al próximo fin de semana. Por tanto, el saldo del fin de semana ha sido bastante negativo y lo poco que se puede salvar es la clasificación (ya que el Deportivo se mantiene a siete puntos de la zona de descenso) y la puesta en escena de Tati Maldonado. El isleño no había entrado con buen pie, ya que nada más llegar en el mercado de invierno sufrió una lesión que le ha tenido varias semanas en el dique seco por lesión. Además, Vicente Moreno ha querido respetar los tiempos y ha intentado no precipitarse para que ningún compañero se pudiera sentir discriminado, pero ya la semana pasada tiró de Tati para la convocatoria pues desde el primer entrenamiento Maldonado comenzó a demostrar la chispa que estaba adquiriendo. Algo que pudo ver todo el xerecismo en cuanto tuvo minutos en Montilivi. Tati saltó al terreno de juego sustituyendo a Capi a los pocos minutos de arrancar la segunda parte y cuando el marcador ya estaba 3-2. Se colocó en la banda izquierda, desde donde aportó velocidad, desborde y presión. Además, encontró la guinda personal a su trabajo con un gol tras un saque de esquina, que le sirvió para engalanar su estreno azulino e incluso tuvo alguna ocasión para lograr un segundo tanto que no llegó por centímetros.
Independientemente de las circunstancias y de las muchas bajas que tendrá Vicente Moreno para recibir el sábado al Murcia, Tati tendría importantes opciones de estar en el once inicial. Pero si a su aportación en los entrenamientos y en el terreno de juego se le añade la baja segura de Capi y la más que probable ausencia de José Mari, el isleño tiene un puesto prácticamente garantizado en el once titular que salte el sábado a Chapín.
Alineación, que por otra parte, podría presentar muchas novedades. El entrenador azulino está pendiente de las sanciones que hoy el Comité de Competición dará a conocer. Por lo pronto, Capi y Gerard están totalmente descartados, pues el colegiado Lesma López hizo referencia a los graves insultos que sufrió al término del partido (según el árbitro madrileño tanto el sevillano como el catalán le llamaron «hijo de puta»). La cuestión es ver cuántos encuentros se tendrá que quedar en la grada. Después está por ver qué sucederá con Jesús Mendoza y José Mari, pues el Xerez ha recurrido las amonestaciones que sufrió el defensa y el delantero. En principio, parece complicado que el Comité pueda rearbitrar y retirar alguna de las dos sanciones, ya que las tarjetas a Jesús llegaron por tocar el balón con la mano y la de José Mari por simular un penalti.
A estas más que probables e importantes cuatro bajas por sanción hay que unir la ausencia segura de Miguel Ángel Cordero por lesión, ya que al lebrijano todavía le restan varias jornadas de recuperación para volver a los terrenos de juego.
Rueda y Cámara
A lo largo de la semana se aclarará si Moreno puede contar con José Manuel Rueda y con Raúl Cámara. El primero lleva siete días entrenando con relativa normalidad y lo lógico es que vuelva a la convocatoria si el entrenador lo considera necesario. Es más, si se queda fuera será por decisión técnica o por falta de ritmo. En el caso del lateral madrileño, su situación puede ser más forzada, pues al perder a Jesús Mendoza, Moreno necesita a alguien que defienda por el flanco izquierdo y la única solución clara que ofrece la plantilla se llama Raúl Cámara. El fin de semana pasado no se quiso arriesgar con el madrileño y por eso no viajó a tierras catalanas, pero ahora parece que tiene tiempo suficiente para recuperarse y entrar en los planes de Moreno. Ayer realizó trabajo específico al margen de sus compañeros al igual que Cordero.
Javi Iglesias, que volvió a tener minutos con el primer equipo en el último partido, también sería una solución si Raúl Cámara no se recupera a tiempo o si a Jesús Mendoza no le anulan alguna de las cartulinas amarillas.
Por lo demás, el primer equipo azulino comenzó ayer a preparar el partido contra el Murcia tras el día de descanso concedido por Vicente Moreno. La nota negativa la protagonizó un Gerard Autet que no solo ha vuelvo de tierras catalanas con una sanción bajo el brazo, sino que además vuelve a tener molestias en su tendón de Aquiles. El central está padeciendo un auténtico calvario con esta dolencia, y tras el duelo contra el Girona vuelve a sentir dolor y no pudo entrenar con el resto de sus compañeros. Ayer se realizó varias pruebas y hoy se conocerán los resultados y el alcance exacto de su lesión.