Berthon: «Falta velocidad, pero en Malasia estaremos bien»
El piloto de Racing Engineering reconoce que estuvieron lentos en Barcelona, aunque cada vez está «más a gusto» con el monoplaza
JEREZ. Actualizado: GuardarRacing Engineering acabó satisfecho tras las pruebas de pretemporada llevadas a cabo la semana pasada en el Circuito de Montmeló. La escudería de Sanlúcar de Barrameda se dedicó a perfeccionar el monoplaza de cara al inicio de las GP2 Series y uno de sus pilotos, Nathanaël Berthon, reconocía tras las pruebas que el equipo tuvo que trabajar «muy duro durante los tres días de tests ya que teníamos un programa realmente grande. No hemos mostrado un ritmo rápido, no era nuestro objetivo para estos días. No hemos hecho simulaciones de calificación cuando la pista estaba más rápida, como sí han hecho otros equipos. Nosotros hemos esperado a que el asfalto estuviese lo más caliente posible». El piloto francés de Racing Engineering reconocía que al equipo le falta «un poco de velocidad, pero estoy seguro de que en Malasia estaremos bien». Además, Berthon comentaba que Barcelona «también hemos hecho varias simulaciones de carrera, tanto Fabio (Leimer) como yo, y han ido realmente bien. Tenemos que seguir trabajando ya que todavía hay más que aprender sobre los nuevos compuestos de neumáticos. Los ingenieros saben lo que tienen que hacer después de estos tres días y yo también me encontré con más confianza que en los tests de la semana pasada en Jerez. Cada vez estoy más a gusto con el coche.»
Por su parte, Fabio Leimer se mostraba «satisfecho con estos tres días de tests así como con el trabajo que hicimos en Jerez. Hemos podido probar muchas cosas diferentes, completando todo nuestro programa, y hemos visto todo lo que queríamos ver». Al igual que en Jerez, Leimer reconoce que el equipo ha acumulado «mucha información que será útil en el futuro. Ahora tenemos que analizar todos esos datos y tengo una sensación muy positiva para el inicio de la temporada en Sepang».
Para acabar, Thomas Couyotopoulo, director deportivo de Racing Engineering, aseguraba que las pruebas llevadas a cabo la semana pasada en Barcelona formaban parte de la «segunda parte de nuestro trabajo de preparación en pista para la temporada. Hemos recopilado mucha información que será analizada en profundidad. Las bajas temperaturas de estos días son condiciones bastante alejadas de las que nos encontraremos en los fines de semana de competición, lo que habrá que tener en cuenta para prepararnos de cara a Sepang». Couyotopoulo asegura que «la temporada va a ser interesante y nosotros vamos a trabajar duro para luchar por las posiciones de cabeza este año».