Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Socialistas tiran de su historia para defender los derechos sociales

Alertan de la actitud de quienes usan «la disculpa de la crisis» económica para amenazar el Estado del bienestar

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

Los candidatos del PSOE de Cádiz al Parlamento de Andalucía Luis Pizarro y María Colón se desplazaron ayer hasta Paterna para participar en un acto con colectivos de la localidad jandeña, con los que abordaron las distintas políticas socialistas impulsadas desde el Gobierno de la Junta en estos 30 años. Tanto Pizarro como Colón tiraron de la historia del Partido Socialista al frente de la Junta de Andalucía para pedir el voto y renovar la confianza de los de Paterna.

Ambos candidatos dieron cuenta de la gestión del PSOE en el gobierno andaluz tanto a lo largo de la última legislatura como de las anteriores, en la que se han cubierto «los treinta años de mayor prosperidad para nuestra tierra en toda su historia, tres décadas en los que hemos vivido el principal salto adelante y que ahora corren serio riesgo».

En un acto público, desarrollado en el edificio Quinto Centenario y en el que estuvieron acompañados por el alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca, Luis Pizarro y María Colón hicieron especial hincapié en «aquellas políticas que forman parte del código genético del PSOE, es decir, las que sustentan nuestro Estado del Bienestar: la educación y la sanidad universales y gratuitas, todas las políticas vinculadas a la igualdad y la Ley de Dependencia».

Ambos candidatos reivindicaron «el papel de la política» en unos momentos en que «la disculpa de la crisis económica se está utilizando por parte de la derecha para tratar de desmantelar las políticas sociales y los derechos de ciudadanía».

Pizarro y Colón destacaron que «el próximo día 25 de marzo, los andaluces y las andaluzas nos jugamos mucho para conseguir el mantenimiento de unos derechos que nos ha costado años poner en marcha, y que han sido consecuencia del trabajo conjunto de los andaluces y las andaluzas con el Partido Socialista».