Tres muertos más elevan a 18 las víctimas de la escalada violenta entre Israel y Gaza
EL CAIRO.Actualizado:La aviación israelí mató ayer a tres palestinos -entre ellos un niño de 12 años que se dirigía a la escuela- en la última escalada de violencia entre el Ejército israelí y las milicias de Gaza, que en los últimos tres días ha dejado al menos 18 palestinos muertos.
Proyectiles procedentes de la Franja siguieron cayendo ayer al sur de Israel, más de 130 desde el viernes, hiriendo a cuatro personas. En Gaza, los heridos por los bombardeos israelíes superan la treintena. La situación estalló el pasado viernes, cuando el Ejército hebreo mató al líder de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al-Qaisi. Las milicias respondieron con cohetes e Israel atacando puestos cercanos a la frontera.
Ayer, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se felicitó por el asesinato selectivo de Al-Qaisi, «un architerrorista» que planeaba un ataque. Entre tanto, Hamás y la Yihad Islámica estarían comprometidos con un alto el fuego, según dijeron sus líderes a la Autoridad Nacional Palestina. El embajador egipcio en Palestina, Yaser Othman, también estaría trabajando en esa dirección. Othman aseguró que el Sinaí, en cuya frontera aseguraba Israel que Al-Qaisi planeaba un atentado, «se encuentra completamente bajo control».