Zara transforma la imagen de sus tiendas
La firma del grupo Inditex aprovecha la apertura de un establecimiento en Nueva York para mostrar su nuevo 'look'
MADRIDActualizado:Zara abre este miércoles su séptima tienda en Nueva York y con ella estrena la nueva imagen que lucirán con el tiempo el resto de sus establecimientos. La firma del grupo Inditex comienza a transformarse desde la Quinta Avenida con una instalación de más de 3.500 metros cuadrados, en la que la organización del espacio responde a un "concepto completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados", ha explicado el presidente de la compañía, Pablo Isla.
Con un interior más acogedor y natural, el nuevo modelo de tienda maneja un concepto de pequeñas boutiques dentro de una gran boutique. Bajo esta premisa se ha levantado en el corazón de la Gran Manzana el que será el establecimiento insignia de Zara, tras más de un año de trabajos. Desde la compañía no se ha querido hablar del coste total del proyecto, aunque sí se conoce que el local fue adquirido el pasado año por unos 247 millones de euros.
Cercano al Rockefeller Center, al MoMA y a la catedral de San Patricio, la nueva tienda cuenta con 450 empleados y con la última tecnología: se podrá pagar a través del teléfono móvil y de la tarjeta sin contacto, es decir, sin necesidad de pasar la banda magnética.
Con esta nueva apertura, Inditex cede el espacio que ocupaba otro local de Zara en esa misma calle para el desembarco de Massimo Dutti. La de Nueva York no será la única tienda de Massimo Dutti en Estados Unidos, ya que la cadena de ropa de Inditex se instalará también durante 2012 en Washington.