«Todo me lo he ganado con trabajo»
Moreno se sincera en Facebook y agradece el apoyo de la afición: «Me ayudáis a mejorar cada día»
JEREZ.Actualizado:«En la soledad de una noche larga, como son después de una derrota, uno intenta analizarlo todo, como no puede ser de otra manera primero te analizas tú mismo y sacas todas las conclusiones para mañana ser mejor». De esta manera comenzaba posiblemente una de las expresiones más sinceras de Vicente Moreno. El entrenador del Xerez Deportivo se mostraba hundido tras la derrota sufrida en Gerona con protagonismo del colegiado Lesma López y a través de su cuenta de Facebook mostraba sus más íntimas impresiones, que obviamente obtuvieron respuesta en dicha red social.
«Te haces muchas preguntas y te fijas en todo lo que te rodea, en el famoso entorno y te das cuenta que los de siempre, esos cercanos a ti, esos que te quieren, esos que siempre han estado ahí en todas las circunstancias (buenas o malas ) a esos que nunca les agradeces las cosas porque crees que no hace falta porque no se mueven por ningún interés simplemente te quieren y creen en ti, pues te das cuenta que muchas veces son gente que no conoces personalmente y eso para uno tiene mucho valor, muchísimo», añadía el valenciano, quien mostraba la otra cara de la moneda: «Los hay también que pensabas que estaban ahí siempre y ves que no, te das cuenta que solo lo están tras un éxito y sacan todos sus verdaderos sentimientos cuando recibes un golpe, cuando se puede ser ventajista, cuando creen que te pueden hacer daño y la mayoría de veces con algún interés mal intencionado». A pesar de todo esto, el entrenador del Xerez reconoce que es algo que le duele «muchísimo, pero lo endurece y lo mejora porque mejorar está detrás de la confianza en uno mismo, de la confianza que tengan en ti y en la critica (la critica propia y externa)», argumentando que «después está el que no opina, si no asegura con propiedad, sentencia y da dogma ya que sabe de todo».
Respuesta a las críticas
Moreno expone una explícita queja denunciando que está «el que sin conocerte y sin saber el tiempo que has empleado en prepararte y el que sigues empleando cada día puede saber y hacer un juicio de cuanto sabes y si estás poco o muy preparado profesionalmente».
Es por eso que el excapitán del Xerez, dentro de su intervención en Facebook, dé las gracias «a ellos, familiares, amigos verdaderos y personas que ni siquiera conozco pero que confían en mí, gracias, muchas gracias, sois el motor que me empuja cada día a trabajar, el motor que hace que tenga ganas de que llegue mañana para ponerme a trabajar y preparar el siguiente entrenamiento, el siguiente partido».
«Me hacéis más fuerte»
«Al resto, gracias también porque sois necesarios, aunque no lo creáis porque me hacéis fuerte, me empujáis ha mejorar», añade Moreno, quien asegura que «todo me lo he ganado con trabajo, con mucho trabajo, y espero que en el futuro siga siendo así, no quiero que me regalen nada, quiero conseguir las cosas siendo mejor cada día, porque al conseguirlas con dificultad se saborean más y son más meritorias».
Para terminar, el entrenador del Xerez Deportivo cuenta, como él mismo dice, «un cuento que contó Vicente del Bosque en un libro que leí». En «la soledad de mi habitación», como asegura el valenciano, Moreno relata que iban «un abuelo y su nieto tirando de la cuerda de un burro y, al verlos un hombre, dice 'los dos andando y el burro sin carga'. El abuelo, al oírlo replica 'para que no nos critiquen, niño, súbete tu al burro'. Al verlos otro lugareño opina 'mira el pobre abuelo andando y el niño sobre el burro'. Ante esa critica, se baja el niño y se sube el viejo. Cuando alguien los ve exclama 'el abuelo en el burro y el pobre niño andando'. Así que el abuelo decide que suban los dos al burro, a lo que otro hombre opina 'pobre burro'». La moraleja de la historia, «mientras no hagáis mal, buscad vuestro provecho y no os dejéis llevar. ¡Sacar vuestras propias conclusiones!». De esta manera, el entrenador del conjunto azulino se desahogaba después de una derrota dolorosa que deja al Xerez de nuevo en una zona peligrosa. Una declaración de intenciones de Moreno que tuve amplia respuesta en la Red, incluso de algunos excompañeros suyos en el Xerez, como Julio Pineda o el central de Deportivo Aythami.