El puerto de Cádiz recuperará en breve al inspector sanitario
CÁDIZ .Actualizado:El puerto de la Bahía de Cádiz podrá recuperar en breve al inspector de mercancías vegetales que ha perdido. Ese ha sido el compromiso de la Subdelegación del Gobierno con la Asociación Profesional de Empresas de Actividades Marítimas (Apemar), tal como confirmó el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra.
Desde finales de enero la inspección de mercancías vegetales la llevan a cabo funcionarios procedentes de otros muelles de manera itinerante. Cada semana viene una persona de Algeciras o de Sevilla desde que la plaza quedara vacante tras la marcha de la persona responsable.
La situación ha indignado a operadores y personal del servicio de aduanas que temen que este problema pueda afectar al volumen de transporte si no se pone una solución a tiempo. Este tipo de mercancías supone un porcentaje importante del total que pasa por el muelle gaditano, en especial en lo que respecta a la ruta hacia Canarias. Tanto la Autoridad Portuaria como los empresarios del sector han exigido que se cubra esta plaza y no se termine amortizando. También se ha solicitado la presencia de un inspector durante el fin de semana para agilizar la salida de las mercancías que llegan en estos días. Eso equipararía las condiciones de Cádiz con las de otros puertos como el de Huelva, que ya dispone de un funcionario todos los sábados para la inspección de alimentos.