Moreno: «Es de esos días en los que te avergüenzas de formar parte del fútbol»
El técnico azulino entiende que sus jugadores se portaron «demasiado bien» con el trío arbitral al concluir el encuentro
JEREZ / GERONA.Actualizado:Muy enfadado por lo ocurrido en el terreno de juego y lo que vino después en el túnel de vestuarios, Vicente Moreno no se mordió la lengua a la hora de hablar de la actuación arbitral sufrida ayer en Montilivi. En declaraciones a Canal Sur Radio, el técnico del Xerez argumentaba que lo sucedido fue por culpa «de los nervios que hemos vivido durante todo el partido. Además, hemos visto un poco de provocación por su parte y analizando un poco el partido, los jugadores se han portado demasiado bien en el túnel de vestuarios». El míster del Deportivo añadía que ya sabía «que el partido nos iba ya a traer problemas por la expulsión de Mendoza, pero ahora tenemos dos jugadores menos incluso para el próximo encuentro ante el Murcia». En cuanto al encuentro, Moreno no duda en «felicitar a los jugadores porque sabemos que no es fácil teniendo en cuenta todas las circunstancias que hemos sufrido. El equipo ha intentado reaccionar hasta el final, teniendo incluso ocasiones de gol para empatar e incluso ganar el partido».
Para finalizar, el valenciano señalaba que se le quedan «muy malas sensaciones» tras la derrota de ayer. «Es uno de esos días que te da vergüenza formar parte del fútbol, sales del campo avergonzado, pero siempre hay un día en el que te encuentras cosas peores», aseguraba el excapitán azulino.
Vicente Moreno, no obstante, reconoció los méritos del contrario: «Ellos tampoco tienen culpa de nada, no les quito mérito y les felicito por ganar». Sobre la actuación de Javi Iglesias, que entró para suplir a Mendoza tras la expulsión de este, comentó que tuvo que jugar «en una situación difícil, en la que quizás no se reunían los condicionantes idóneos, pero como le he dicho a él, si está con el equipo convocado es que sabemos que tiene condiciones para jugar. Le vendrá bien el partido para aprender y para estar mejor en el futuro». Sobre el debut de Maldonado, Moreno afirma que hizo «un buen trabajo e incluso ha metido un buen gol. Estoy seguro que a partir de ahora podremos contar más con él».
Por su parte, Josu Uribe comentaba que la de ayer fue «una victoria muy importante, vital. La segunda seguida en casa, ahora hay que afrontar la dos salidas seguidas con fuerza. En el cómputo global del partido el Girona ha sido superior, también once contra once hemos sido superiores. Coro y Jandro han hecho mucho daño por dentro. Doblas ha sido el mejor del Xerez, exceptuando a José Mari, que es un jugador fuera de esta categoría. No creo que el Xerez haya hecho tanto como para meter tres goles, porque han sido en jugadas aisladas». También fue preguntado por la actuación arbitral. «El árbitro ha repartido errores, los del Xerez pueden quejarse del penalti o la expulsión, y nosotros de que en el gol de José Mari haya una falta anterior a Acuña», destaca Uribe.