Modificada la ordenanza de veloradores para agilizar los trámites de renovación
El interesado ya no deberá presentar toda la documentación que se exigía; bastará con una declaración responsable del promotor
JEREZ.Actualizado:La junta de gobierno local aprobó ayer la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terraza de Veladores, cuyo objetivo es contribuir a simplificar los trámites de concesión de este tipo de licencias. Tal y como explicó la alcaldesa, María José García Pelayo, la modificación se engloba dentro del paquete de medidas puestas en marcha por la Delegación de Urbanismo para mejorar y reducir los plazos de tramitación de licencias urbanísticas.
Ahora, los interesados en renovar su licencia anual de veladores ya no tendrán que presentar toda la documentación que se exigía en la antigua ordenanza. Solo será necesario presentar la declaración responsable del promotor de que la instalación guarda plena identidad con la anterior autorizada, además de acreditar estar al corriente de la póliza de seguro de responsabilidad civil. En este sentido, y siempre que se de fiel cumplimiento a las ordenanzas, las licencias se otorgarán el plazo máximo de un mes.
La junta de gobierno aprobó recientemente la modificación de otra ordenanza que también constituía una causa de demora en la tramitación de licencias, como es la de obras menores mediante actuaciones comunicadas, que posibilitará ampliar los casos en los que las licencias de obra menor se concedan de forma automática.
Además, para facilitar a los ciudadanos la tramitación de licencias, se ha editado una serie de dípticos -que presentó ayer la alcaldesa- donde se recoge toda la documentación necesaria sobre el procedimiento de solicitud de distintas licencias urbanísticas.