Jerez

Los Bomberos extinguen un incendio iniciado en la cocina de una unifamiliar

Los cinco ocupantes de la vivienda se encontraban dentro, pero fueron evacuados sin problemas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Parque de Bomberos de Jerez intervinieron en la madrugada de ayer en el incendio de una vivienda unifamiliar de dos plantas en el número 29 de la calle Castillo de San Romualdo de esta localidad. El fuego se localizó en la cocina y todo apunta a un cortocircuito en un enchufe múltiple. Los ocupantes de la casa, una mujer y sus cuatro hijos, se encontraban en la planta alta y al percibir el incendio fueron evacuados sin riesgo por la terraza de la vivienda.

El servicio de los bomberos comenzó a las 05.46 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron diez funcionarios con tres vehículos. Cuando llegaron a la vivienda, los ocupantes se encontraban en el exterior y los bomberos accedieron al inmueble sin problemas. Provistos de equipos de respiración se metieron en el interior inundado de humo y con ayuda de una cámara térmica localizaron el fuego en la cocina. Todo parece indicar que el origen estaba en un enchufe múltiple al que iban conectados diferentes aparatos -ninguno en funcionamiento- cuya base estaba deteriorada.

Para la extinción, los efectivos tuvieron que utilizar hasta 400 litros de agua. El incendio afectó a la instalación eléctrica y a los muebles y electrodomésticos cercanos; la temperatura a toda la cocina y el humo al resto de la casa. Los bomberos procedieron a ventilar la vivienda con la ayuda de un turboventilador.

La dotación de diez profesionales estuvo acompañada de tres vehículos: uno rural (R-32), una autobomba urbana pesada (U-40) y una ligera de penetración (P14). Asimismo, emplearon en su actuación equipos de respiración autónoma, mangueras de 25 milímetros, 400 litros de agua, cámara térmica y el turboventilador. El servicio finalizó a a las 06.40 horas con la entrada de los vehículos en el Parque de Jerez.