Los 'parkings' de la Bajamar dejarán de costar un euro el 31 de marzo
Actualizado: GuardarLa empresa municipal Impulsa El Puerto se ha hecho cargo, de forma provisional, de la gestión y explotación de las bolsas de aparcamientos de la margen derecha del río Guadalete. A partir de ahora se abre un periodo de transición que comprenderá hasta el 31 de marzo en el que se seguirá respetando el sistema actual de pago único de un euro por estacionar el coche.
Durante este plazo, al mismo tiempo que se ultima la instalación de todos los equipos informáticos, barreras, cajas automáticas, etc; los nuevos controladores informarán a todos los usuarios de las posibles dudas que puedan surgir ante el inicio del nuevo formato planteado por Impulsa que entrará en vigor a partir del 1 de abril.
Durante este tiempo todas las personas interesadas que han solicitado los correspondientes abonos podrán pasar a retirarlos en las cabinas informativas ubicadas en cada recinto. A partir del 19 de marzo quedarán expuestas las listas de abonados en cada párking, al objeto de que, desde ese mismo día, sean abonados y retirados por los nuevos usuarios. En Impulsa hay una lista de espera de más aspirantes a hacerse con un abono, por sus ventajas económicas. Por otro lado, la empresa adjudicataria de la gestión de los 'parkings', Star Servicios Auxiliares, ha contratado a una veintena de personas entre las que se encuentran los ex trabajadores de las cooperativas que explotaban estas bolsas de aparcamiento.