segunda división

El Xerez no puede contra Lesma López

Los azulinos caen derrotados en Girona (5-3) en un partido marcado por las decisiones arbitrales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El encuentro entre el Girona y el Xerez es el ejemplo perfecto de cómo un árbitro puede influir de manera determinante en el devenir de un partido, pues si los azulinos no han sido capaces de sumar algo positivo en Montilivi ha sido principalmente por el escandaloso arbitraje del colegiado madrileño Lesma López. Puede resultar chocante que ante un resultado contundente, como el 5-3 con el que ha acabado el duelo, se aluda a la labor arbitral, pero lo cierto es que han sido muchas las decisiones erróneamente determinantes que tomó Lesma López en contra de un Xerez Deportivo que se adelanto en el 9' con un buen gol de José Mari. Justo después del tanto del sevillano comenzó el recital del trencilla al mostrar una cartulina amarilla a Mendoza situada en la línea que separa la rigurosidad de la injusticia. Aquella amonestación tuvo su repercusión en la expulsión del jerezano en el minuto 35. Aquí comenzó a cambiar el partido, pues los catalanes empezaron a apretar al verse con un jugador más sobre el campo. Solo les hacía falta un pequeño empujón más, que el propio Lesma López se encargo de dar, al señalar un penalti inexistente de Raúl García sobre Acuña, y con el que el Girona empató. Antes del descanso, Acuña puso por delante al cuadro local, pero Pablo Redondo dio la réplica en el 45' con una jugada de estrategia.

En la segunda parte el equipo de Uribe aprovechó su superioridad numérica para poner el 4-2 en el marcador, pero aún así los xerecistas no bajaron los brazos y continuaron creando ocasiones de peligro. En una de ellas, el Deportivo se pudo adelantar con un cabezazo de Pablo Redondo que un defensor del cuadro catalán sacó sobre la línea de gol con la mano. Ni el colegiado ni el asistente vieron una acción, que hubiera supuesto penalti y expulsión, por más que los azulinos la reclamaron.

El resultado del duelo y el empuje del Xerez provocaron un final de partido abierto (hubo un gol más en cada portería), pero las zancadillas colocadas por Lesma López habían sido demasiadas para un Deportivo, que pese a todo, luchó hasta el último minuto.

Lo peor es que no era la primera vez que el colegiado madrileño se la lía al cuadro jerezano, pues ya la temporada pasada, en el duelo contra el Valladolid, expulsó a tres jugadores azulinos, al delegado de campo, al fisioterapeuta y resultó decisivo en la derrota 2-1 de los xerecistas en Zorrilla.