Mourinho ataca a Guardiola
Ante el Betis cumple 100 partidos y tiene la posibilidad de batir el récord de victorias consecutivas del Real Madrid a domicilio «Vende una imagen diferente de la mía, pero es igual que yo», dice el luso
MADRID.Actualizado:La víspera de cumplir 100 partidos con el Real Madrid y de tener la posibilidad de batir en Sevilla el récord histórico de nueve victorias consecutivas a domicilio que el equipo igualó en Vallecas, José Mourinho lanzó ayer un contundente mensaje a Pep Guardiola, sin citar al técnico azulgrana. El entrenador portugués recordó que el Barcelona también se queja de los árbitros, cuando tanto había insistido en que no criticaría nunca a los colegiados. Con la guerra entre el Barça y el colectivo arbitral en su punto álgido, también calificó Mourinho de «interesantes» las declaraciones de Alfons Godall, exvicepresidente azulgrana con Joan Laporta. El exdirigente culé ha llegado a reconocer que antes, gracias a las buenas relaciones del Barcelona con la Federación Española y con la UEFA, los colegiados ayudaron al vigente campeón de Europa y de la Liga.
Mourinho considera, sin nombrar a los aludidos, que Guardiola y otros azulgrana que han arremetido recientemente contra los árbitros, caso del portavoz Toni Freixa y de Gerard Piqué, ya han sido desenmascarados. «Hay gente mucho más inteligente que yo, que vende una imagen diferente de la mía, pero son iguales que yo», sentenció el entrenador portugués, quien mantiene una línea comedida pero no desaprovecha ocasión para responder públicamente a quienes han denunciado su comportamiento. El técnico luso que tanto protestaba y se escudaba la pasada temporada en las actuaciones arbitrales decidió cambiar el discurso, pero asegura que no es porque el Real Madrid mande ahora en el campeonato y vaya lanzado a por la Liga.
«Yo ahora me quejo menos porque ya he pagado mucho por quejarme. He estado muchos partidos fuera, he gastado mucho dinero en multas, y mi imagen se ha transformado progresivamente en la de una persona que no corresponde a lo que soy de verdad. Intento estar lo más tranquilo posible, pero sin perder mi naturaleza. Por ello, dentro del hombre imperfecto que soy, ya llegará el momento de tener algún tipo de afirmación que me deje mal posicionado», afirmó.
Mourinho no reservará a nadie, a pesar de que el miércoles llega el CSKA «y la eliminatoria europea no está resuelta». En su mejor momento en el Real Madrid, también dio a entender que está dispuesto a seguir en el club blanco después de haberse puesto en duda su continuidad al término de la presente temporada y anunciarse su posible regreso al fútbol inglés. Incluso se mostró humilde: «De momento no he hecho nada para merecer tanto. Son números muy buenos, pero en un club como el Real Madrid, yo no merezco tanto. Mi intención es merecer más, y conseguir que los números sean cada vez mejores y se puedan traducir en títulos, que son los que cuentan y pasan a la historia».