España es favorita para reeditar su título en la Eurocopa, según los seleccionadores
VARSOVIA.Actualizado:La mayor parte de los seleccionadores de los 16 países participantes en la Eurocopa de 2012 han coincidido en señalar que España, campeona en la edición de 2008, es la principal favorita para reeditar el título.
Después de finalizar una reunión de dos jornadas en Polonia, país anfitrión del torneo junto con Ucrania, los periodistas pidieron a los seleccionadores que hicieran un pronóstico acerca del vencedor. «Creo que todo el mundo sabe quiénes son los favoritos. Para mí, Alemania y España», dijo el seleccionador de Polonia, Franciszek Smuda.
Joachim Low, el técnico de Alemania, subcampeona en 2008, apuntó también a España, selección que batió a su equipo en la final de hace cuatro años (1-0) y en las semifinales del Mundial de 2010 en Sudáfrica (1-0). «España, y en cualquier caso, las otras selecciones seguimos su paso. Nuestro objetivo mínimo es pasar la primera fase, ya que nuestro grupo es muy difícil con Portugal, Holanda y Dinamarca. Luego veremos», explicó Low.
El seleccionador francés, Laurent Blanc, señaló que sus favoritas son «España, Alemania y Holanda». Irlanda, dirigida por el italiano Giovanni Trapattoni y rival de 'La Roja' en la primera fase, también coloca a España por delante.