fútbol | alemania

El Bayern le hace siete goles al Hoffenheim

El Leverkusen vence tras la humillación del Barcelona en la Liga de Campeones

MÚNICH Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern de Munich ha goleado al Hoffeinheim (7-1) en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la 'Bundesliga', y logra de esta forma una victoria que le coloca a cinco puntos del Borussia Dortmund, quien no pudo pasar del empate en su visita al campo del Augsburgo (0-0).

El líder alemán no consiguió modificar el marcador inicial en su viaje al campo del Augsburgo y dejó escapar dos puntos importantes en su lucha por el título, ya que el equipo de Jurgen Klopp ve como la distancia de siete puntos queda reducida a cinco. En el duelo disputado en el Impuls Arena, el equipo local supo neutralizar al Dortmund, quien apenas contó con ocasiones de gol.

De esta forma, el Bayern se coloca a cinco puntos del liderato y, no sólo logra una importante victoria ante el Hoffenheim en su lucha por la 'Bundesliga' (7-1), sino que esta amplia goleada refuerza la moral del equipo alemán de cara al compromiso del próximo martes en 'Champions' ante el Basilea, en donde deberán remontar el 1-0 que los suizos lograron en la ida. Fue Mario Gómez el encargado de hacer en el minuto cinco el primero de la tarde y de su casillero particular, aprovechando un rebote tras un centro lanzado desde la derecha por Müller. Ya en el 12, Robben transformaba un penalti antes de que Kroos hiciera el tercero y de que el propio jugador holandés, quien declarara esta pasada semana su intención de abandonar el club de Munich, lograra su 'doblete' particular en el partido.

Antes del fin de uno de los mejores 45 primeros minutos de los bávaros en mucho tiempo, Gómez volvió a ver puerta y hacia el 5-0 para que, ya en la segunda mitad, el delantero con raíces españolas firmara el 'hattrick' tras un saque de esquina lanzado por Robbem, antes de Ribery cerrara la goleada y de que Luiz Gustavo, en propia puerta, marcará el gol de consolación para el Hoffenheim.

Además, el Moenchengladbach suma ya tres jornadas sin ganar tras su empate en casa ante el Friburgo (0-0), equipo que ya derrotara al Schalke el pasado fin de semana. De esta forma, los de Lucien Favre se despiden de forma casi definitiva de la Bundesliga al colocarse a ocho puntos del líder Dortmund, e incluso ven como el propio Schalke podría arrebatarle la tercera plaza si los de Gelsenkirche consiguieran la victoria este domingo ante el Hamburgo.

Por otro lado, la última víctima del Barcelona en 'Champions' en la exhibición de Messi, el Bayer Leverkusen, rompe su buena racha en la competición domestica, en donde sumaba tres jornadas consecutivas ganando, y cae derrotado en campo del Wolfsburgo (3-2). Pese a que los de Robin Dutt se adelantaron en el marcador con un gol de Kiessling en el minuto tres, el equipo local logró darle la vuelta al marcador de la mano de Helmes y Dejagah, que perforaron la meta de Leno antes de Kadlec, en propia puerta, y Derdiyok en el minuto 90, certificaran el 3-2 final.

Por último, el Mainz ha logrado una importante victoria ante el Nuremberg (2-1), gracias a los goles de Müller y Zidan que hicieron inútil el tanto visitante de Didavi, y se aleja de la zona peligrosa de la clasificación. Además, el Colonia toma aire y se aleja del descenso al derrotar en su estadio con un gol de Clemens al Hertha de Berlín (1-0), quien se queda a tan sólo dos puntos del farolillo rojo.