Wikileaks siembra la sospecha sobre el paradero del cuerpo de Bin Laden
NUEVA YORK.Actualizado:LEl miedo a una violenta reacción del islamismo radical por la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán -en una operación de comandos estadounidenses- forzó a la Casa Blanca a idear un rápido plan para deshacerse de su cadáver. Pero según el portal Wikileaks, el cuerpo del temido terrorista no fue lanzado al mar, como aseguró la Casa Blanca, y fue trasladado hasta EEUU para realizarle la autopsia.
El director del Centro Nacional Antiterrorista, John Brenan, indicó entonces que el cuerpo de Bin Laden fue lanzado desde un buque de la Marina en algún punto del Océano Índico pocas horas después de su muerte en una operación de asalto a cargo de los Navy Seals -la fuerza de operaciones especiales- en Abbottabad, al norte de Pakistán. Aun así, aseguraron que el terrorista fue cubierto con una sábana blanca y se siguieron todos los ritos establecidos por la religión musulmana.
Pero esa versión proclamada en aquellas horas de euforia ha sido cuestionada por una serie de correos electrónicos confidenciales obtenidos por piratas informáticos, que señalan que un avión de la CIA calentaba motores en una base de Afganistán y trasladó el cuerpo del terrorista más buscado a la morgue militar de Dover (Delaware), a solo una hora en coche de Washington. Tras practicarle la autopsia en otro complejo del Ejército en Bethesda (Maryland), sus restos fueron incinerados.
Para corroborar la calidad de esta información, Wikileaks publicó varios e-mails robados por 'hackers' del grupo Anonymous a la firma estadounidense Startfor, conocida como la 'sombra de la CIA' por su estrecha conexión con la inteligencia estadounidense, aunque de cara al público se vende como una empresa dedicada a análisis geopolíticos.