Jerez

Cirjesa asumirá la gestión directa desde junio tras el cambio de modelo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Administración aprobó un nuevo modelo de gestión de Cirjesa que permitirá la «explotación directa del Circuito, la modernización de la gestión, la transparencia y la rentabilidad del trazado en un sentido amplio», asegura la alcaldesa, María José García-Pelayo. Según la regidora, el Ayuntamiento -que es dueño del 68,16 por ciento del accionariado de la empresa- «volverá a tener capacidad de tomar decisiones para el bien del trazado y de los jerezanos».

Recuerda la primera edil que la Junta de Andalucía es propietaria del 31,84 por ciento del accionariado restante, por lo que «le tendemos la mano» para que colabore en la celebración del Gran Premio y para que «mantenga una colaboración útil y necesaria en el día a día del trazado jerezano».

María José García-Pelayo subraya asimismo que se trata de «un reto ilusionante además de necesario ya que el concurso de acreedores nos abocaba a tomar decisiones y es lo que estamos haciendo. Creemos que con el cambio de modelo de gestión del trazado damos un paso de gigante para que se convierta en un motor económico de la ciudad». La alcaldesa jerezana también recuerda que el anterior gobierno socialista, presidido por Pilar Sánchez, «realizó un plan de viabilidad que nunca llegó a ponerse en marcha y que ha llevado a la sociedad a la situación actual» de concurso de acreedores.

Actualmente el trazado jerezano se encuentra en manos privadas, aunque ya en su día el gobierno municipal señaló que el objetivo era el cambio del modelo de gestión, tomando el control las administraciones públicas que son accionistas de Cirjesa.