Martínez de Irujo reconoce que Urdangarin le propuso un proyecto benéfico
MADRID.Actualizado:Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, reconoció ayerque Iñaki Urdangarin le propuso entrar en un proyecto benéfico que dijo no recordar en qué consistía. En declaraciones a ABC Punto Radio, Martínez de Irujo explicó que comió «una vez con él y creo que me propuso entrar o formar parte de algo benéfico. Lo recuerdo vagamente porque fue hace mucho tiempo». El aristócrata, que recalcó que en este tema aparece «absolutamente de refilón», se refería así al intento de que su nombre, se desconoce si con su consentimiento o sin él, figurara en el consejo asesor de la Fundación Deporte, Cultura e Integración social que el duque de Palma creó en 2006 cuando la Zarzuela le ordenó abandonar Nóos. Una ONG que, supuestamente, se usó para evadir dinero a Belice.
Por otro lado, el portavoz de Compromís en las Cortes valencianas, Enric Morera, aseguró ayer que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares ha aceptado la petición de su formación para que se llame a declarar como testigo en el sumario del 'caso Nóos' al expresidente de la Generalitat Francisco Camps por la adjudicación al instituto que presidía el duque de los unos juegos deportivos europeos, por los que Urdangarin y su socio se embolsaron más de 380.000 euros. Sin embargo, este extremo fue negado por Anticorrupción, que aseguró que todavía no ha resuelto sobre la petición.
Entretanto, la Diputación de Álava anunció que enviará a la Fiscalía la documentación sobre los contratos que firmó Nóos con la Fundación Catedral Santa María de Vitoria para la reconstrucción de la catedral y por los que el instituto recibió 20.000 euros.