Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sin relajación. Moreno no quiere que su equipo baje en intensidad ante el Girona en el encuentro de mañana en tierras catalanas. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El rompecabezas de Moreno

El técnico del Xerez podría realizar hasta cuatro cambios en el once titular de mañana

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Vicente Moreno teje los hilos de un Xerez que ha tenido que cargarse de motivación esta semana tras la derrota del pasado sábado ante el Córdoba. El técnico valenciano ha dado un impulso anímico a sus jugadores, aunque se ha encontrado con un problema con el que no contaba: las bajas. Y es que, al margen de la obligada ausencia por sanción de David Lombán, que en el derbi regional vio la quinta cartulina amarilla, el preparador xerecista tiene la duda de Raúl Cámara, que apenas ha entrenado durante la semana, y la baja de Cordero, que por una rotura estará un mes de baja. No queda ahí la cosa, ya que, según el propio Moreno, «Rueda no está todavía para competir». Más interrogantes, por tanto, para el once titular que saldrá mañana ante el Girona en Montilivi.

La buena noticia, porque alguna habría que dar en el Xerez, es la recuperación de Maldonado, quien, según Moreno, «está disponible porque viene ya desde la semana pasada realizando entrenamiento completo. Está al nivel del resto, por lo que es una opción más para entrar en la convocatoria».

Pero el excapitán del Xerez observa la botella medio llena a pesar de tanto contratiempo, de tanta piedra en el camino. «Es una mala noticia lo de Cordero, pero sobre todo para él, porque venía jugando a un nivel muy alto y siempre fastidia tener una lesión que corte la trayectoria. Está fastidiado, pero hay otros jugadores que en semanas anteriores han hecho merecimientos para estar en el equipo titular y no han estado, por lo que en ese sentido no me preocupa». En las palabras de Moreno se entiende que será Rafa Barber el encargado de suplir a Cordero, aunque no está del todo claro en la elección del sustituto de David Lombán en la zaga: «Lo tengo decidido. Ha habido gente que se lo ha merecido en otras ocasiones y cuando uno lo hace bien, a mí me facilita la elección. Tenemos dos centrales como Calahorro y Gerard, específicos de esa posición, y será uno de ellos el que juegue».

A Cordero y Lombán habría que sumar la tercera pieza de este puzzle, Raúl Cámara. El madrileño ha estado entre algodones esta semana por una contractura y Moreno esperará a mañana para decidir si cuenta o no con el madrileño. «No ha entrenado durante la semana», precisa el valenciano, quien asegura que habrá que esperar a hoy «para ver si hace el entrenamiento completo y nos diga cómo está. Si está, fenomenal, pero si no, otro compañero lo hará». En este caso, Moreno no tendrá problemas para elegir, ya que sería Alejandro Campano el encargado de jugar por banda derecha. Para el míster del Xerez, Campano «se adaptará a atacar y defender por igual. Tiene características diferentes a Raúl (Cámara), pero tanto uno como otro cubre las necesidades del equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo».

Pero en este rompecabezas falta una cuarta pieza. Lombán y Cordero son bajas aseguradas, Cámara sacará de dudas hoy a Moreno, pero el valenciano se plantea otra variante; Capi. «Es una posibilidad que siga jugando en banda», asegura el valenciano, quien recuerda que «si os digo si va a jugar o no ya sería demasiado, sería dar muchas pistas. Capi estuvo a buen nivel el otro día, pero teniendo en cuenta las necesidades de cada partido decidiremos».

Sin embargo, la preocupación de Moreno radica en el Girona y el duelo de mañana en Montilivi. Sobre si es o no similar al de hace dos semanas en Tarragona, el míster del Deportivo argumenta que tiene «circunstancias parecidas, sobre todo en clasificación, pero son equipos totalmente diferentes». Eso sí, el valenciano espera que el resultado «sí que sea el mismo». Y es que volver a la senda del triunfo daría vida a un equipo que no está «tranquilo» en el aspecto deportivo: «Lo de puertas para fuera no me preocupa nada, solo de puertas para dentro. El mes de febrero ha sido muy bueno, pero seguimos a siete puntos del descenso. Es una tranquilidad, pero no garantiza nada y debemos saber que no hemos hecho nada aún. No estoy tranquilo y es lo que quiero que ellos vean, ya que podemos dar un nuevo paso atrás».

En cuanto al calendario venidero, Moreno aclara que «en Segunda División hay mucha igualdad, cualquier puede ganar a cualquiera, por eso incidía en la importancia del partido en Girona. No me preocupa el calendario, sino que los jugadores sean conscientes de que cada semana que nos quedemos sin puntuar dificultará más llegar a una situación tranquila. El mes de marzo es propicio para aumentar la diferencia en la clasificación y estar en una situación cómoda». «El equipo está con confianza», apunta Moreno, quien señala que no quiere «un exceso de confianza, soy pesado en ese sentido porque es lo que me preocupa. El equipo ha cogido confianza en febrero, pero no estamos en una situación como para relajarnos. Si seguimos con las mismas ganas y la misma actitud lo más normal es que los resultados sean más favorables que negativos, y eso es lo que me preocupa».

En cuanto al Girona, Moreno destaca que es un equipo que ha cambiado «bastante con respecto al inicio de temporada. Es lo normal, porque tenía un objetivo marcado, yo pensaba que iba a estar peleando por el ascenso. Ha cambiado el tipo de juego que hace y va a ser muy diferente con respecto a lo que nos encontramos en casa».